viernes 20 de abril de 2018 - Edición Nº360
El Teclado » Municipales » 9 ene 2018

[ALMIRANTE BROWN] SEGURIDAD

El intendente Cascallares avanza con el sistema "Alerta Brown"

La aplicación envía alertas desde el botón de pánico ante situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas reduciendo el tiempo de respuesta de las fuerzas de seguridad.


El municipio que conduce Mariano Cascallares habilitó el programa “Alerta Brown” para el sistema IOS que utilizan los celulares I Phone, por lo que los usuarios de dicha telefonía ya pueden descargar la aplicación y enviar alertas desde el botón de pánico ante situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas reduciendo así  el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad, Bomberos, 107/AB  Same y Defensa Civil.

Ya son miles los vecinos del distrito que descargaron en forma gratuita en su celular esta aplicación que brinda la posibilidad de enviar alertas ante cualquier incidente de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM) -que funciona en la localidad de Burzaco, en Ruta 4 a pocos metros de la Rotonda Los Pinos-,  donde se reciben y derivan las denuncias.

Esta iniciativa constituye un canal de comunicación personalizado, de uso sencillo y cómodo. A través de este mecanismo, la señal de pánico  enviada llega tipificada a dicho  centro, y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir en una situación de urgencia.

Cabe señalar que el  programa "Alerta Brown" es un sistema de administración multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas (a través de mensajes de texto,  WhatsApp,  Facebook, o del sitio web, por ejemplo) que gestionadas de manera más rápida e inteligente, son despachadas a quienes interceden en la resolución del problema.

Para más información visitar el sitio web: www.alertabrown.com.ar

Descargar la app en el siguiente link: Alerta Brown - Android Apps on Google Play o en Alerta Brown - App Store

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias