20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 10 de Enero del 2018 - 17:23 hs.                609
  La provincia   10.01.2018 - 17:23   
[DESARROLLO SOCIAL]
Se abre otro frente de batalla en Desarrollo Social: 146 trabajadores pasan a "disponibilidad relativa"
Por el rearmado que impone la ley de Ministerios, serán reubicados en áreas que todavía no conocen. López Medrano no da respuestas y los trabajadores se declararon en estado de alerta.
Se abre otro frente de batalla en Desarrollo Social: 146 trabajadores pasan a "disponibilidad relativa"

"Hay 146 trabajadores de la dirección provincial de Descentralización (regiones). El día 2 de enero los compañeros llegaron a trabajar y se encontraron con un cartel que decía que ya no dependían más de esa dirección", contó a El Teclado Lorena Lugo, delegada adjunta de la Junta Interna de ATE en Desarrollo Social.

Los afectados fueron recibidos por el director de Personal, Guillermo González Moreno, quien confirmó que había "absorbido" a la totalidad de trabajadores en su área hasta, quedando en una "disponibilidad relativa" dentro de lo que marca la ley 10.430, hasta tanto se rearme la estructura de la cartera producto de la aplicación de la ley de Ministerios.

"El problema es que le han sacado a los compañeros su función de tantos años y no sabemos dónde los van a reubicar", indicó Lugo. Los empleados son tanto administrativos como profesionales, y  trabajaban en distintas regiones sanitarias de la provincia -son diez en total. 

Según la dirigente gremial, González Moreno prometió "de palabra" no afectar las remuneraciones que percibían en viáticos y horas extras. "Tenemos una nota pedida al ministro Santiago López Medrano desde hace dos meses, cuando nos enteramos de la reestructuración a nivel ministerial. Pero nunca nos atendieron", explicó y advirtió que desde hace varios años los trabajadores tienen "poca tarea".

Desde el ministerio aducen que la reestructuación se dará "en los próximos días", aunque no brindaron más detalles. "No sabemos cuántas direcciones se disuelven, cómo vamos a quedar los trabajadores y cuál va a ser nuestra nueva función. Estamos en estado de asamblea, alerta y movilización hasta tanto nos den una respuesta", finalizó Lugo. [El Teclado]