20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Enero del 2018 - 11:04 hs.                737
  La provincia   11.01.2018 - 11:04   
Puro teatro: Denuncian el vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente
La asociación de Teatristas Independientes La Plata encabeza una protesta dirigida al gobierno de la provincia, a través de la cual denuncia el vaciamiento del Consejo Provincial y reclama por la falta de subsidios.
Puro teatro: Denuncian el vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente

“Los teatristas de la ciudad de La Plata alertamos el vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente y vemos con gran preocupación el desmantelamiento de su estructura”, señalan desde la organización de dramaturgos platenses, quienes movilizaron al Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y presentaron un petitorio.

En este sentido, la asociación indica que desde el año 2015 la región capital no cuenta con consejero (situación que se repite en otras regiones). “Sumado a la falta de reuniones del Consejo y la ausencia de actas de gestión; agravado por la falta de comunicación y diálogo entre las autoridades y los teatristas, la falta de información institucional (no contar con días y horarios reales de atención en la oficina creada a tal fin, ni con una página de internet actualizada con las comunicaciones oficiales)”, explican

.Así mismo, el reclamo es por el no pago de subsidios otorgados desde 2015 hasta la actualidad. “Este grado de incumplimiento e irregularidad hacen peligrar nuestra actividad, siendo que el objetivo fundante del C.P.T.I. es la protección, promoción, y apoyo del Estado a la actividad teatral independiente (art. 1 - Ley 14037), destacan”.

De esta forma, desde Teatristas independientes La Plata exigen:
-Pago inmediato de los subsidios adeudados.
-Plena ejecución del presupuesto anual.
-Llamado a concurso para la elección y nombramiento del consejero regional.
-Democratización de la información con la publicación de la ejecución presupuestaria y de las actas del Consejo.
-Una reunión en carácter de urgente con el Señor Alejandro Casavalle para que de explicaciones sobre lo actuado y de respuestas a los reclamos planteados.

"No al vaciamiento del CPTI; no al desmantelamiento de la cultura, no al ajuste", expresan en su comunicado. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
TEATROTEATRISTAS PLATENSES