viernes 20 de abril de 2018 - Edición Nº360
El Teclado » La provincia » 11 ene 2018

GREMIALES

Provincia vs. sindicatos: Educación creó un sistema para acelerar la desafiliación gremial

La dirección encabezada por Gabriel Sánchez Zinny puso en marcha una campaña para todos los agentes del sistema educativo que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual.


El ministerio más caliente de la provincia de Buenos Aires, que todavía no se ha sentado a negociar paritarias tras la asunción de Gabriel Sánchez Zinny como ministro, creó un sistema digital para agilizar las desafiliaciones gremiales.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso a disposición en su página web (http://abc.gob.ar/afiliaciones-compulsivas) la planilla de solicitud de desafiliación para todos los agentes del sistema educativo que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual.  

 

De acuerdo a lo comunicado desde la administración, para continuar con el trámite, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación. Se recomienda que la presentación conste de dos copias, una de las cuales quede en poder del agente para asegurar el inicio del trámite administrativo.   

Es importante remarcar que en los próximos días, para acelerar el proceso, los agentes podrán realizar la baja de la afiliación de forma online a través de la plataforma Abc. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias