19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 17 de Enero del 2018 - 10:40 hs.                563
  Municipales   17.01.2018 - 10:40   
[Coronel Suárez]
Situación crítica: El Concejo Deliberante declaró la emergencia laboral en Coronel Suárez
Movimiento para la Victoria promovió la medida y el bloque oficialista de Cambiemos la apoyó. El motivo fue la suspensión de unos 200 trabajadores de la fábrica de calzados Dass, lo que se suma a otros que 500 que pasaron a retiro voluntario a fines del año pasado.
Situación crítica: El Concejo Deliberante declaró la emergencia laboral en Coronel Suárez

El día de ayer, el Concejo Deliberante de Coronel Suárez aprobó una ordenanza que establece la emergencia laboral en el sector privado. El bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria, que preside el ex Intendente Municipal Ricardo Moccero, promovió la medida.

La normativa tendrá una duración de un año e insta al Ejecutivo a gestionar ante la Provincia y la Nación la instrumentación de medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado. Además, convoca a evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios.

Según publica La Nueva Radio Suárez, un grupo de trabajadores siguió desde la barra las alternativas de la sesión donde se registraron intervenciones de los Concejales de Cambiemos Javier Roth, Alberto Fernández, Diego Gahan, y hasta del propio Presidente del cuerpo, Ingeniero José Etchegaray, en este caso ejerciendo una defensa de los planes de fomento al trabajo, la actividad cooperativa y otras herramientas que la Municipalidad ha puesto a disposición de la población en virtud de la emergencia.

Moccero insistió en “la necesidad de trabajar todos juntos, de que se apruebe hoy mismo esta ordenanza como un gesto claro para que la gente comprenda que estamos trabajando en serio, con hechos concretos que devuelvan la dignidad del trabajo”.

Desde Cambiemos el Ingeniero Javier Roth dijo que “estamos trabajando todos juntos, es necesario dejar la política partidaria de lado”, e insistió en que “la problemática trasciende inclusive la frontera de este gobierno municipal, por lo cual hoy (por el martes) en Buenos Aires y La Plata el Intendente Palacio, con sus colaboradores y algunos trabajadores, impulsaba medidas para paliar la crisis”. [El Teclado]


  Temas relacionados
EMERGENCIACORONEL SUáREZ