sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº305
El Teclado » Legislatura » 17 ene 2018

[DIPUTADOS]

Diputados peronistas repudian la propuesta de desafiliación gremial impulsada por Educación

Mediante un proyecto de declaración presentado por el diputado de Unidad Ciudadana-PJ, Juan Debandi, los legisladores manifestaron su preocupación por la medida tomada por la dirección General de Cultura y Educación de la provincia.


Por:
Redacción

Mientras se abre otro frente de batalla contra los docentes por el decreto que limita la discusión paritaria, los legisladores de Unidad Ciudadana-PJ manifestaron su preocupación por la medida tomada por la dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que impulsa la desafiliación de los trabajadores de sus sindicatos.

Mediante un proyecto de declaración presentado por el diputado Juan Debandi, repudiaron “una nueva demostración de persecución gremial a los y las trabajadoras de la educación, al instar mediante el sitio oficial de la Dirección de Escuelas (http://abc.gob.ar/afiliaciones-compulsivas) a la desafiliación de entidades gremiales o mutuales, alegando supuestas afiliaciones compulsivas, este hecho constituye una clara violación a la Ley N° 23551 de Asociaciones Sindicales”.

Además, sostuvieron que el hecho se suma a “la larga lista de hechos que buscan amedrentar y desalentar la organización de los y las trabajadorxs docentes”.

“Cambiemos cambió de año pero no de prácticas, las asociaciones gremiales son la base que luchará contra la reforma laboral que el gobierno impulsa este año y por eso seremos testigos de la innumerable cantidad de hechos que busquen desacreditar y amedrentar a los gremios”, sostienen en los fundamentos de la declaración presentada esta semana en la Legislatura bonaerense. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias