19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 24 de Enero del 2018 - 23:58 hs.                816
  El país   24.01.2018 - 23:58   
DECLARACIONES
Margarita Stolbizer se para en la mitad de la cancha: “Yo quisiera estar con Sergio Massa”
Tras darse a conocer la disolución de 1País, la líder del GEN no pudo confirmar que el año que viene vaya junto a su ex compañero de campaña, Sergio Massa, quien por estos días es tentado por el PJ bonaerense para volver a sus filas.
Margarita Stolbizer se para en la mitad de la cancha: “Yo quisiera estar con Sergio Massa”

Días atrás la alianza electoral 1País –conformada por el Frente Renovador, el Gen y Libres del Sur- llegó a su punto final. Esta noche, en el programa Intratables, Margarita Stolbizer no pudo confirmar de lleno que el 2019 traiga aires de renovación de ese acuerdo, casi por el contrario.

Mientras su ex compañero de campaña coquetea con el Partido Justicialista, la moronense asegura que "nosotros venimos de un acuerdo en términos electorales. Hay que construir una alternativa para ocupar un lugar que hoy está vacante. Yo quisiera estar con Sergio Massa porque lo que construimos es potente y hay que sumar a gente dentro del espacio".

"La alianza fue electoral, pero no significa que haya muerto el acuerdo político que tenemos”, ratificó la líder del Gen, quien por otro lado ya dejó entrever un nuevo acercamiento al socialismo tras reunirse días atrás con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

 

La ex diputada nacional se refirió además al peronismo, una fuerza poítica con la cual no comulga. “Yo no he sido ni voy a ser peronista. Es una discusión que me toca de costado. El peronismo hace 15 años que no va unido a una elección. (María Eugenia) Vidal tiene peronistas y no van a abandonar Cambiemos para ir con Massa, (Gustavo) Menéndez o (Cristina Fernández de) Kirchner. Ahora hay demasiados intereses en sostener la idea del fantasma del peronismo unido,  y creo que eso ya no es posible. Al menos no del peronismo en su conjunto”, dijo Stolbizer.

Finalmente, como tiro de gracia, disparó contra CFK y aseguró que “estoy convencida que no hay vuelta de Cristina Fernández”. [El Teclado]