18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 31 de Enero del 2018 - 08:27 hs.                977
  El país   31.01.2018 - 08:27   
Despidos y Ciencia
Despidos en el INTI: “Hacemos ciencia, no discursos mentirosos”
Ante los 251 despidos en el INTI, los trabajadores en lucha responden a “falaces” declaraciones del presidente del Instituto Ing. Javier Ibañez e informan cuál es su función.
Despidos en el INTI: “Hacemos ciencia, no discursos mentirosos”

 

Tras la confirmación de los 251 despidos en el INTI, el presidente del Instituto, Ingeniero Javier Ibañez, ha realizado declaraciones a los medios donde afirmó que "se decidió desvincular a trabajadores por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños".

Sin embargo, los trabajadores despedidos informan que no solo cumplen con el horario y la asistencia, sino que la amplia mayoría de ellos percibió el pago del presentismo. “Las evaluaciones que el INTI realiza a sus agentes también desmienten al presidente. En ellas los trabajadores despedidos acumulan puntajes de excelencia. Hay entre los desvinculados, trabajadores que han recibido mails personales del propio Ibañez felicitándolos por su desempeño laboral”, señalan los trabajadores.

“Sin embargo, hay aspectos en los que sí coincidimos con el Ing. Ibañez. Es cierto que se realizaron inversiones en infraestrutura en el INTI, pero el objetivo no fue potenciar al organismo. La finalidad fue utilizarlas como pantalla detrás de la cual desarrollar grandes actos de corrupción, cotizando el metro cuadrado la exhorbitante suma de u$s 5.000”, denuncian.

“Acordamos con el presidente en que existe "un plan estratégico en ejecución" para el INTI. Un plan destinado a tercerizar sus áreas de apoyo en manos de empresarios amigos. Un plan de privatización de áreas estratégicas que reportan grandes ganancias al Estado y  que ahora pretenden que queden en manos privadas. Un plan para desregular los controles que hoy el INTI hace a la mayoría de los productos que usamos y consumimos en nuestra vida cotidiana”, explican.

Por otro lado, los estatales recuerdan a la sociedad cuál es la función que cumple el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y cómo se visualiza en la vida cotidiana.

✔Cuando cargás nafta, los surtidores fueron verificados por el INTI para que entreguen la cantidad de litros que pagás.

✔Cuando pesás tus cosas en el supermercado, las balanzas fueron verificadas por el INTI para efectivamente te entreguen lo que indican.

✔Los juguetes plásticos de tus hijos fueron controlados por el INTI para que no contengan sustancias tóxicas.

✔Muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.

✔Tu bolsillo está más cuidado por el etiquetado de eficiencia energética que realiza el INTI de los equipos que consumen energía.

✔Los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no te multen por velocidades debajo de la máxima.

✔Los alcoholímetros que miden alcohol en sangre en conductores son calibrados por el INTI para tanto proteger tu vida como evitar que seas multado por un error de medición.

✔Los municipios que buscan resolver el problema de los residuos son asistidos por el INTI.

✔Los elementos de seguridad en el automóviles son homologados por el INTI para asegurar la calidad de dichos componentes.

✔Las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrollo el INTI.

✔Las pinturas que aplicás en la habitación de tus hijos fueron controladas por el INTI para asegurar que no contengan plomo. [El Teclado]


  Temas relacionados
DESPIDOSINTI