23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 31 de Enero del 2018 - 17:06 hs.                679
  La provincia   31.01.2018 - 17:06   
[EDUCACIÓN] 
Sánchez Zinny dilata el llamado a las paritarias: "Todavía estamos definiendo la propuesta"
El director general de Cultura y Educación se refirió a la paritaria docente luego de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca adelantarse al conflicto con los gremios. “Todavía lo estamos definiendo, vamos a seguir conversando entre nosotros”, detalló el ministro.
Sánchez Zinny dilata el llamado a las paritarias: "Todavía estamos definiendo la propuesta"

Tras los anuncios realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de educación, el ministro Gabriel Sánchez Zinny se refirió brevemente a las paritarias docentes, tema caliente que se renueva cada año con la llegada de febrero.

 

 

“Se va a convocar a los gremios. Estamos conversándolo, ya tuvimos varias reuniones de mesa paritaria a partir de noviembre y próximamente los volveremos a convocar”, aseguró el director General de Cultura y Educación bonaerense.

En total, se sucedieron seis reuniones desde el mes de noviembre donde se trataron temas como las condiciones educativas, la infraestructura y el alimento en las escuelas. Sin arriesgarse a dar una fecha, el ministro advirtió que “en los próximos días vamos a sentarnos para empezar a negociar más específicamente”.

Con respecto a la oferta salarial, detalló que “todavía la estamos definiendo, lo vamos a seguir conversando entre nosotros. Al igual que la gobernadora, Sánchez Zinny evitó dar números concretos aunque ya se filtró que el gobierno busca tener un piso del 15 por ciento para negociar con los docentes en este ciclo lectivo, que promete estar marcado por el conflicto.  [El Teclado]