23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 01 de Febrero del 2018 - 08:01 hs.                591
  Municipales   01.02.2018 - 08:01   
[AMEGHINO] Despidos masivos
Alerta en Ameghino: Por el cierre del peaje, 40 familias quedarían en la calle
Se trata del puesto de cobro ubicado en el km 301 de la Ruta Nacional 188. Peligran los puestos de trabajo de cuarenta empleados.
Alerta en Ameghino: Por el cierre del peaje, 40 familias quedarían en la calle

El día de ayer trascendió la noticia. Todo indica que el puesto de cobro de peajes que está en Ameghino, ubicado en el km 301 de la Ruta Nacional 188, sería levantado. La decisión dejaría sin trabajo a cuarenta empleados a partir del próximo mes de abril, dado que el contrato vence el 21 del mes cuatro. Ante esta situación, una comitiva en representación de los empleados fue atendida por el intendente radical, Calixto Tellechea, a quien le pidieron que intervenga para evitar los despidos.

Según publicó el diario Democracia, desde la Municipalidad de Florentino Ameghino informaron que aguardan reuniones con Vialidad Nacional para tener mayores precisiones respecto de la situación. Tellechea se solidarizó con los empleados y el próximo viernes mantendrían una nueva reunión.

“Nos comunicaron que levantan el peaje desde abril y nos quedamos todos sin trabajo, unas 40 familias”, dijo a la prensa Sebastián Martini, delegado gremial en Ameghino del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA). A su vez, Martini señaló que “venimos a la intendencia para que Tellechea haga algo, porque los despidos son de ciudad. Esto se siente acá”, y aseguró que “la gestión anterior había hecho fuerza para que no lo cierren”.

El corredor vial de la ruta 188 es administrado desde el año 2010 por la empresa Corredor de Integración Pampeana S.A (Cipsa) y cuenta con tres peajes: el de Ameghino (kilómetro 301, el de Junín (kilómetro 152) y el de Pergamino (kilómetro 61).

En principio, el único peaje con fecha de cierre -abril de 2018- es el de Ameghino, donde trabajan 40 personas, entre cajeros, empleados de maestranza y administrativos. La estación fue creada en el año 1991. [El Teclado]


  Temas relacionados
CALIXTO TELLECHEAPEAJE