19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 01 de Febrero del 2018 - 08:47 hs.                1077
  La provincia   01.02.2018 - 08:47   
Paro de bancos bonaerenses
Bancarios: Con un paro, le recuerdan a Vidal quiénes son los "privilegiados"
En Twitter, Federico Bach publicó información sobre "asesores" del Banco Provincia. Desde el gremio cuestionan la reforma previsional que impulsó el Gobierno.La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves 1 y viernes 2 de febrero. Se replicará el 8 y 9.
Bancarios: Con un paro, le recuerdan a Vidal quiénes son los "privilegiados"

La Bancaria llevará a cabo un primer paro de 48 horas que se realizará este jueves y este viernes. A su vez, realizará una acción similar una semana más tarde, el jueves 7 y el viernes 8 de febrero.

Las medidas se realizarán sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración en todos los servicios y guardias, y fueron adoptadas en rechazo a la reforma previsional que impulsó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y que afecta de manera directa a los trabajadores del Provincia.

La polémica ley 15.008 establece modificaciones en el régimen jubilatorio de los empleados bancarios por considerarlo de "privilegio". Federico Bach, Secretario General de la Bancaria seccional La Plata, publicó en su twitter un adelanto con información sobre "los verdades privilegiados que llegaron con Vidal y Curuchet".

En la publicación, aparecen personas contratadas como "asesores", entre ellos José Pampuro y Federico Scarabino, políticos con una larga trayectoria provincial y nacional, junto a los exuberantes montos que cobran. Además, se informa que "10 asesores" suman un total de 15.328.000 en el año. Ante esta situación, los bancarios se preguntan: "El banco provincia de Bs As tiene 200 asesores. Cuál sería el privilegio de los jubilados?" [El Teclado]