sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº305
El Teclado » Legislatura » 1 feb 2018

[DIPUTADOS] LA PLATA

El cementerio de La Plata, reconocido: “Es un primer paso para recuperar el patrimonio histórico de los platenses”, sostuvo Rovella

El diputado radical recorrió el cementerio de La Plata, que fue declarado patrimonio cultural y monumento histórico provincial tras aprobarse un proyecto de su autoría.


Por:
Redacción

A fines de diciembre, el cementerio de la ciudad de La Plata fue declarado patrimonio cultural y monumento histórico provincial tras aprobarse una iniciativa presentada por el diputado radical dentro de Cambiemos, Diego Rovella.

Por eso esta mañana, el legislador radical recorrió la necrópolis acompañado por el director, Sebastián Magdalena, y la concejal Raquel Krakover. Allí, sostuvo que “es una norma que generamos para proteger el cementerio, para ayudar al mantenimiento de este lugar donde mantenemos nuestra memoria histórica y de afectos. Es un primer paso para recuperar el patrimonio histórico de los platenses”.

 

 

Por su parte Magdalena, aseguró que “estamos trabajando con la secretaría en lo que va a ser un plan de obras para actualizar el predio. Si bien el cementerio es de 1886, es muy importante para la ciudad y la idea es trabajar en conjunto”.

Según enumera el portal LaPlataYa, entre los trabajos mencionados por el funcionario del cementerio, se contemplan las mejoras sobre la avenida 72 entre 131 y 137, donde se está llevando adelante la repavimentación, creación de cordones cuneta y separador forestado obras hidráulicas, señalética, iluminación y área de estacionamiento; y en los próximas semanas comenzarán la refacción de los ingresos, los paredones laterales y las veredas divisoras de cada tumba.

 

 

Además, el plan incluye la refacción de monumentos históricos,  y prevé “una mejora en herramientas e indumentaria para todo el personal”.

[RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS]

Mientras tanto, un grupo de voluntarios está trabajando en la digitalización de las actas de defunción que se abrieron en 1887 a la actualidad, con el objetivo de preservar la historia de cada persona, que luego puede recurrir al lugar para completar su árbol genealógico y, a su vez, se constituirá en material histórico para ser exhibido. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias