24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 02 de Febrero del 2018 - 08:38 hs.                1819
  Municipales   02.02.2018 - 08:38   
Del pago chico a la pantalla grande
Los Bastardos: Realizan casting para la película basada en la vida de Othacehé
El filme tratará sobre los manejos “violentos” durante el gobierno anterior en Merlo. El sábado 3 y 10 de febrero en el bar “El Federal” se realizará el casting que estará a cargo del director de cine Pablo Yotich. Se necesitan numerosos personajes para extras y bolos.
Los Bastardos: Realizan casting para la película basada en la vida de Othacehé

Raúl “Vasco” Othacehé gobernó durante 24 años en uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense. De aquellos años abundan las denuncias y los manejos paternalistas propios de un caudillo en esas tierras. En el año 2015 fue destronado por Gustavo Menéndez. Próximamente, empiezan a grabar Los Bastardos, la vida política de Othacehé a la pantalla grande.

“Es el primer casting que hacemos” señaló el director, Pablo Yotich en dialogo con Viví el Oeste diario. “Va a tener muchas escenas con muchos extras, hay algunos personajes secundarios y algunos bolos” agregó, ya que la película abarcará muchos años de la historia.

El cineasta, quien ya filmó la película sobre violencia de género “Huellas” en Merlo, continúa entrevistando a víctimas de Othahecé. “Hasta que no termine el guion voy a seguir porque me siguen sorprendiendo las historias, son muchísimas, además en el mismo casting estoy seguro de que van a venir más historias”.

“Quiero escuchar a todos los que tengan testimonio, al margen de que hay cosas que no están en la película, escuchar personas que fueron víctimas sirve mucho para la composición del personaje, esas historias después se las cuento a los actores cuando preparamos las escenas y me sirve para entender al personaje, para saber cómo piensa, que le pasaba por la cabeza” planteó.

Para “Los bastardos” falta confirmar los protagonistas pero ya se sabe que Raúl Rizzo participará. “Estamos hablando con Víctor Heredia, obvio que lo quiere hacer, comprometerse con la historia, yo creo que va a estar” opinó Yotich.

En cuanto a la modalidad del casting, el cineasta explicó: “La idea es hacer una especie de conocimiento, de analizar los contactos de actores, actrices y personas que quieran participar de extras, hacer un videíto con cada uno, se van a hacer unas escenas, la idea es que las lean y puedan tener el concepto de la escena”.

La idea de Yotich fue convocar gente de Merlo ya que se filmará ahí y espera que la convocatoria sea un éxito. “Hay un montón de gente que está confirmando, están llamando de Marcos Paz, muchos actores de Capital que nos escriben, creo que va a ser algo masivo. Voy a pedir paciencia, si hay mucha gente la idea es darle el tiempo que se merece a cada uno, pero vamos a tratar de hacerlo fluido, mientras uno hace el casting, otro saca la foto, llena la planilla para tener el teléfono de la persona” detalló.

El director ve el casting como una oportunidad para que “el pueblo vaya tomando conocimiento de la historia. Hay que empezar a tener comunicación fluida con todos, porque después seguimos en contacto vamos hablando, vamos generando confianza para optimizar la producción”.

 El casting será el 3 y 10 de febrero de 09:00 a 18:00 en el bar “El Federal (Padre Espinal 100) y el único requisito es tener entre 18 y 70 años. El pedido del director es que “vengan todos con un poquitito de paciencia. Al margen de ser un casting para una película es conocernos, la vamos a pasar bien porque la película ya empezó. Somos todos participes y les pedimos que vengan a sumar a este proyecto que es super noble”. [El Teclado]