sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº305
El Teclado » Municipales » 2 feb 2018

[LA MATANZA]

Verónica Magario se reunió con Jorge Capitanich para analizar el avance de la autonomía de los municipios

La intendenta de La Matanza fue a Chaco en calidad de presidenta de la FAM. Firmaron un convenio para profundizar la colaboración y asistencia técnica que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad.


Por:
Redacción

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario; y el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Milton Capitanich firmaron un convenio para profundizar la colaboración y asistencia técnica que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad.

Se trata de un mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica, técnica y administrativa que dispusieran, destinadas a tratar problemáticas de la Administración Pública, en general, en cualquiera de sus poderes o niveles, con especial énfasis en la temática municipal.

 

 

También formular y evaluar políticas públicas; así como promover estrategias para el fortalecimiento de la participación popular en relación a la gestión gubernamental; diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común.

Magario expresó que analizaron “cómo avanzar en la autonomía de los municipios, apostando a lograr una mayor inversión para no depender de los impuestos coparticipables de las provincias o la nación. Las intendencias son el primer lugar al que los vecinos llegan con sus reclamos y donde se les brinda solución”, dijo la jefa comunal quien además insistió en la necesidad de que la salud, la educación y la seguridad “deben ser administrados por los intendentes”.

La Presidenta de FAM, quien manifestó su satisfacción por estar en la ciudad en la conmemoración de un nuevo aniversario de su fundación, explicó que se analizó “la situación compleja que atraviesa el país donde se anuncian aumentos de todas las tarifas, sube el dólar, se despide a gente y los trabajadores cada días resignan más su bienestar”.

Además de la intendenta de La Matanza, viajaron al Chaco el secretario Ejecutivo de FAM, Juan Matteo; y la secretaria de presidencia FAM, Maria de los Angeles Higonet, que fueron recibidos por demás autoridades del municipio.

La importante actividad de Verónica Magario en tierras chaqueñas tendrá como reunión destacada la que mantendrá esta tarde con el Gobernador del Chaco Domingo Peppo, con quien abordará temas de interés nacional y provincial. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias