20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Febrero del 2018 - 15:51 hs.                352
  La provincia   05.02.2018 - 15:51   
DERECHOS HUMANOS
Francisco Torres: “Etchecolatz, su única casa es la cárcel común, perpetua y efectiva”
Ante el pedido de revocatoria de la domiciliaria al genocida, el dirigente del MST en Izquierda al Frente, Francisco Torres; y el CADHU -Centro de Abogados por los DDHH-, convocaron a concentrar hoy 10:30hs en calles 11 y 47 en La Plata.
Francisco Torres: “Etchecolatz, su única casa es la cárcel común, perpetua y efectiva”

Ante el pedido de revocatoria de la domiciliaria al genocida, el dirigente del MST en Izquierda al Frente, Francisco Torres; y el CADHU -Centro de Abogados por los DDHH-, convocaron a concentrar hoy 10:30hs en calles 11 y 47 en La Plata. 

Allí, Torres señaló: “Vamos a acompañar a los organismos de Derechos Humanos y vecinos del bosque Peralta Ramos a la sede del Tribunal Oral Federal 1. Para exigir el cese de la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz, su única casa debe ser la cárcel común, perpetua y efectiva. Es una vergüenza que violara ese 'encierro', saliendo a caminar en Mar del Plata. Más que suficiente para anular este privilegio a tan feroz genocida”.

Por su parte desde el CADHU, Juan Bonatto agregó: “Este asesino fue el responsable de la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense, probado autor de miles de terribles crímenes durante la dictadura y principal sospechado de la segunda desaparición de Jorge Julio López. Hoy la justicia cómplice lo premia con el beneficio de la domiciliaria, al igual que a otros cientos de genocidas. Llamamos a continuar la movilización unitaria para que estos asesinos vuelvan a su lugar: la cárcel común. No más domiciliarias y beneficios a los genocidas y sus cómplices, cárcel común, perpetua y efectiva a Etchecolatz y a todos los asesinos del Proceso”. [El Teclado]


  Temas relacionados
FRANCISCO TORRES