19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 05 de Febrero del 2018 - 19:26 hs.                2186
  Municipales   05.02.2018 - 19:26   
[PEHUAJÓ] TARIFAZO
El pedido de la gente de Pehuajó a Absa: “No nos abandonen, se va a desatar una epidemia en la ciudad”
Durante la audiencia llevada a cabo el viernes, los vecinos y legisladores de Pehuajó fueron tajantes con las autoridades de Absa: "Nuestra ciudad tiene un estado de olor nauseabundo en donde se mire", explicaron.
El pedido de la gente de Pehuajó a Absa: “No nos abandonen, se va a desatar una epidemia en la ciudad”

El viernes pasado se llevó a cabo en La Plata la audiencia pública no vinculante por el aumento del 40 por ciento en la tarifa de Absa. Allí, un grupo de concejales de Pehuajó; y el diputado Avelino Zurro –oriundo de esa ciudad-, disertaron sobre la problemática que atraviesan.

El legislador provincial, sobrino del actual intendente de la localidad, emitió sus palabras en medio de abucheos por parte de los ediles radicales de Cambiemos presentes en el lugar, y algunos entredichos con el presidente de Absa.

 

 

“No podemos salir del contexto, en el que se da este aumento de agua, que es una decisión política sobre qué sectores tienen privilegio. Es un problema en la provincia de más de 30 años con diferentes, con diferentes sectores políticos, pero en los últimos 8 años, los pehuajenses subsidiaron a través del municipio y el gobierno nacional, a la empresa ABSA. Se hizo un recambio en Pehuajó de 15 mil metros de cañería, tres conectores cloacales, se realizó una red secundaria para cloacas. Hoy, no tenemos agua ni planta de tratamiento para cloacas. Absa tiene solo 19 empleados, 6 de ellos son de la cuadrilla de mantenimiento que hacen los que pueden", manifestó Zurro.

Además, el diputado provincia añadió que "recibimos menos de la mitad del agua para abastecer la ciudad. Tenemos que recibir 600 mil metros cúbicos por hora y recibimos menos de 300. Somos el último eslabón del acueducto, y ni nos permiten saber que agua recibimos. Tienen que empezar a hacerse cargo. Yo fui bastante crítico de la gestión de Absa del gobierno anterior, y les seguimos pidiendo soluciones", apuntó el legislador. En ese momento, los concejales radicales comenzaron a abuchearlo.

 

 

Continuando con su discurso, el diputado afirmó que "la primera medida es frenar el aumento. Necesitamos que Absa le de agua a los pehuajenses. Usted -hablándole al presidente de la empresa, Raffaele Sardella- nos ha dicho que, si se cobra por un servicio que no se da, es una estafa. Venga a Pehuajó y vea que, si aumenta la tarifa, va a estar estafando a todos los pehuajenses", sentenció.

[LOS CONCEJALES] 

Desde Cambiemos, la concejal radical Adriana Pérez, explicó que en Pehuajó hace más de siete años que no llega el agua potable. “Por eso estamos acá. Nosotros somos pehuajenses y siempre hemos reclamado las faltantes. En la actualidad, no funciona la planta cloacal. Nuestra ciudad tiene un estado de olor nauseabundo en donde se mire".

Además, detalló que pagaron 120 millones de pesos para enterrar un acueducto para tener cantidad, “y jamás se puso usar. Espero que las autoridades correspondientes tomen nota. Seguimos con el acueducto viejo, porque ahora tenemos un acueducto de 120 millones enterrado, que no se usa".

 

 

"Nosotros como representantes de este gobierno, nos hacemos cargo de lo que pasó y lo que está pasando ahora. Vinimos a esta audiencia para traer el reclamo de la gente y contar nuestra realidad" sintizó Pérez.

Por su parte Claudio Fadón, manifestó: "Estamos en una situación de emergencia. Reclamamos ayuda. No nos dejen solos, en nombres de nuestros vecinos. Tenemos derechos. No nos abandonen porque se va a desatar una epidemia de hepatitis en nuestra ciudad y todos los que están acá van a ser responsables. Lo van a llevar en su conciencia. Hagan algo”, dijo el hombre de Pehuajó, en lo que fue una de las intervenciones memorables. [El Teclado]


  Temas relacionados
TARIFAZOAVELINO ZURROPEHUAJóABSA