sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº305
El Teclado » Municipales » 6 feb 2018

[MAR DEL PLATA]

La política se filtró en los Estrella de Mar: Críticas a Arroyo y a la domiciliaria de Etchecolatz

Hubo fuertes cuestionamientos hacia la gestión cultural del intendente de Cambiemos. Los periodistas no pudieron escuchar los discursos, y la ceremonia será trasmitida recién mañana, edición mediante.


Por:
Carla Silva

Lejos del farandulismo que suele ser la nota fuerte de este tipo de premios, este año los Estrella de Mar fueron un botín político dificil de maniobrar.

Para comenzar, la ceremonia que se llevó adelante en el Teatro Auditorium de Mar del Plata no fue televisada en directo y se espera que mañana, edición mediante, sea trasmitida en diferido. El objetivo: filtrar las críticas a la gestión política y cultural del intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo.

Sin embargo, y pese a las presiones que sufrieron los periodistas para no filtrar la información -periodistas que en la sala de prensa debieron seguir la ceremonia sin poder escuchar los discursos porque los televisores estaba mudos-, comenzaron a filtrarse detalles.

 

 

El director del Centro de Arte RadioCity-Roxy-Melany, Marcelo Marán, recibió un premio especial de Argentores y al momento de subir al escenario, sostuvo que “hay un golpre brutal, no tanto a los artistas, sino al pueblo de Mar del Plata que se ve sin las posibilidades que debe dar una política cultural desde el Estado”, y expresó su repudio a la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. ”La cárcel es la única casa de un genocida", dijo el artista, ante el aplauso del auditorio.

 

 

En esta línea, desde la Asociación Argentina de Actores reclamaron que la Comedia Municipal "vuelva a estar viva junto a todas las expresiones culturales que se dieron de baja. No demos un paso atrás".

Mañana, entonces, se conocerá la trasmisión de la jornada, con pocas sorpresas en cuanto a los premiados, pero con una fuerte expectativa en cuanto al recorte que posiblemente harán sobre los discursos.  [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias