25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 07 de Febrero del 2018 - 16:33 hs.                540
  Municipales   07.02.2018 - 16:33   
[ENSENADA] JUSTICIA
Declaró Secco y disparó contra Romero: “La causa que armó es un mamarracho judicial”
El intendente de Ensenada fue citado a declarar ante la Justicia por los hechos ocurridos el 14 de diciembre, cuando irrumpió en el recinto de Diputados tras los hechos de represión sucedidos en las afuera de la Legislatura.
Declaró Secco y disparó contra Romero: “La causa que armó es un mamarracho judicial”

Mario Secco llegó pasadas las 10.00 para declarar ante la fiscal Ana Medina en el marco de la causa caratulada como "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

Se trata del proceso que le inició el fiscal Marcelo Romero luego de los hechos sucedidos el 14 de diciembre pasado, cuando el jefe comunal entro al recinto de Diputados en momentos en que transcurría un cuarto intermedio. Afuera, la policía reprimía con balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que habían ido a repudiar el tratamiento de la reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia.

“Todas las cosas que se han imputado en esta causa no son reales. Resistencia a la autoridad no hubo, pasé por delante de la Infantería. Fui invitado por los diputados a dar testimonio cuando estaban en cuarto intermedio. No hubo amenazas. Fui a denunciar la balacera que hubo. Lástima que no mostraron las imágenes cuando me sacaron a los tiros de la plaza”, dijo el jefe comunal a El Teclado.

 

 

Por otro lado, se refirió al corrimiento de Marcelo Romero del proceso –que ahora cayó en manos de Medina-, y aseguró que “armó una causa que es un mamarracho judicial. Lo echaron porque no se condice la realidad con lo que él decía”.

“Una imputación bastante jodida: coacción agravada. No rompí ninguna puerta, y los diputados me llevaron al recinto. Yo creo en la Justicia pese a lo que me está pasando”. aseguró.

Además, se refirió a la (mala) relación que tiene con la gobernadora María Eugenia Vidal, y manifestó que “hay una realidad que no la pueden esconder. Estamos bloqueados económicamente por la gobernadora, peor que los Estados Unidos a Cuba. No nos dan un litro de nafta, nos pararon las obras hace más de dos años, por el Astillero nos deben 150 millones de pesos en concepto de impuestos”.

Finalmente, habló sobre las modificaciones que se pretenden realizar sobre el sistema jubilatoria, y disparó: “Disiento con que la caja del IPS es deficitaria. Es una de las mejores de Latinoamérica. Por cada beneficiario tiene casi cuatro aportantes, y dicen que hay que entregarlas”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCELO ROMEROENSENADA