25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 08 de Febrero del 2018 - 16:36 hs.                542
  El país   08.02.2018 - 16:36   
DERECHOS HUMANOS
Estela de Carlotto fue recibida por el papa Francisco: "Seguimos pidiendo datos de nuestros nietos"
La Abuela de Plaza de Mayo se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. Estela de Carlotto aseguró que “está preocupado por Argentina” y que se trató de “una charla muy cálida y amistosa”.
Estela de Carlotto fue recibida por el papa Francisco: "Seguimos pidiendo datos de nuestros nietos"

La Abuela de Plaza de Mayo se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. Estela de Carlotto aseguró que “está preocupado por Argentina” y que se trató de “una charla muy cálida y amistosa”. En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, pidió una vez más a Francisco que “coopere con todos los archivos”, tanto “sobre los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.

“Es la tercera vez que nos vemos y me preguntó por mi nieto al que encontramos”, afirmó. “Hablamos de la violación a los derechos humanos, dijo que está muy preocupado por lo que está pasando en México e hizo referencia a que hace pocos días mataron a dos sacerdotes”.

 

 

La titular de Abuelas entregó una nota en la que le piden otra vez la cooperación de la Iglesia y refirió a Francisco la falta de novedades sobre unos registros de bautismo que el monseñor Olivera encontró, ante lo cual el Papa sostuvo que “los archivos están Buenos Aires, duplicados y certificados como verídicos, y yo ahora los voy a ver allá en Argentina”, dijo Estela, y aseguró que "seguimos pidiendo información de nuestros nietps y nuestros desaparecidos adultos". 

Finalmente, manifestó que si bien tuvo sus prejuicios porque no lo conocía, "cuando supe la verdad me rectifiqúe. La obra que está haciendo a nivel mundial es muy buena. Le iba a decir que viniera a Argentina pero no me atreví". [El Teclado]