19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 09 de Febrero del 2018 - 09:40 hs.                651
  La provincia   09.02.2018 - 09:40   
Encuentro en la UMET
Nueva foto de "unidad peronista" frente al gobierno de Cambiemos
Representantes de diversos sectores se mostraron unidos ante las políticas del gobierno en la UMET. El massista Daniel Arroyo señaló: “Es obligación de los dirigentes políticos ponernos sobre la mesa para construir algo para adelante”.
Nueva foto de "unidad peronista" frente al gobierno de Cambiemos

El día de ayer se realizó “Encuentro por la Unidad” en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) donde participaron diversos sectores del peronismo. En este marco, el anfitrión fue el titular del PJ porteño, Víctor Santa María. Esta fue la primera de una serie de reuniones que se repetirán en distintos lugares del interior del país y cuyo objetivo final es que el peronismo llegue unido a las elecciones de 2019.

“El único límite es Cambiemos”, fue el denominador común de todos los presentes, quienes coincidieron en la necesidad desarrollar una agenda en la que todos acuerden y realizar una firme oposición al gobierno de Mauricio Macri. El legislador massista Daniel Arroyo, en declaraciones radiales, afirmó: “Es obligación de los dirigentes políticos ponernos sobre la mesa para construir algo para adelante”.  

El encuentro fue pensado como un ámbito de discusión de propuestas. Para eso se organizaron ocho comisiones temáticas en las que los participantes pudieran debatir a lo largo de toda la jornada. Allí estuvieron presentes los legisladores de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi y Daniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los diputados del Frente Renovador, Daniel Arroyo y Felipe Solá.

“Tenemos un Gobierno que invita a que nos unamos”, comentó Filmus al asegurar que la administración de Macri “tiene características que favorecen a minorías”. Agustín Rossi expresó que “milita las 24 horas del día para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina”.

Por su parte, Felipe Solá opinó que “Macri nos une sin querer. Hay que cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018”. Y analizó que “este es el año de la protesta, que nos lleva a la dinámica de la movilización”.

El “Chino” Navarro coincidió con Solá al afirmar que “hay que sacar la política a la calle” y que “esto se revierte con militancia”. Al parecer, ésta fue otra de las líneas de pensamiento compartidas durante la reunión. Para finalizar, el referente del Movimiento Evita consideró que “hay que recrear la política, escuchar y volver a aprender” porque “no alcanza con lo que hicimos”. [El Teclado]