jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº394
El Teclado » La provincia » 9 feb 2018

CIERRE DE FANAZUL

Trabajadores de Fanazul piden la intervención de la gobernadora para reabrir la fábrica

Acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado solicitaron ayer la intervención del Estado para solucionar el conflicto que genera el cierra de la fábrica con 72 años de historia en la ciudad.


Por:
Noelia Marone

Acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado, los trabajadores de Fanazul entregaron ayer un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal en Casa de Gobierno, y solicitaron la intervención del Estado para solucionar el conflicto que genera el cierra de la fábrica con 72 años de historia en la ciudad.

Juan Cacace, Delegado General de ATE Fanazul, explicó a El Teclado que la idea es poder generar un espacio de diálogo, una mesa técnica donde discutir las posibilidades de producción de la empresa, y donde con números concretos y propuestas de los técnicos puedan demostrar lo necesaria que es para la industria, la defensa, la minería, pero sobre todo para conocer el rol del estado con los trabajadores. “No queremos estar en la calle por un decisión caprichosa”, dijo.

Según estimaciones, Fanazul deja 10 millones de pesos por mes en Azul, lo cual trae un impacto económico y social.

“El cierre de la fábrica lesiona la economía del centro de la provincia y pone en riesgo los contratos con las mineras dl sur porque el flete sería más caro”, explicó a este medio el secretario General de ATE, Oscar de Isasi.

“Decimos que se lesiona porque hay no menos de 10 emprendimientos mineros que dependen de Fanazul. También perjudica la obra pública, una consigna que la gobernadora lleva adelante”. De hecho, a 30 kilómetros está el cerro Laro, que tiene una piedra que se necesita para la carretera moderna.  Por esto, la empresa es estratégica.

También hay razones de defensa. La más inmediata tiene que ver con la Armada. Según De Isasi, la Armada dijo que Fanazul está en óptimas condiciones de desactivar o destruir el material bélico obsoleto, con lo cual tendrían tres años de trabajo.

“Apelamos a la intervención de la gobernadora, para que se pueda reabrir la fábrica y se potencie la productividad del centro”, dijo para sintetizar.

 

[En la foto: Trabajadoras de Fanazul - El Teclado]

Por otro lado Vanina Zurita, secretaria General de ATE Azul, destacó que “hay una gran predisposición de los trabajadores a la lucha. Hay todo un pueblo movilizado que dice que es necesario que Fanazul siga abierta y esto tiene que ser una nota para la gobernadora”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias