25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 10 de Febrero del 2018 - 16:50 hs.                584
  El país   10.02.2018 - 16:50   
UNIDAD DEL PERONISMO
Desde el randazzismo sostienen que “pensar un peronismo sin Cristina es una falacia”
Florencia Casamiquela, ex candidata a senadora por el espacio Cumplir, participó del "Encuentro por la Unidad". En una entrevista radial, habló sobre el peronismo, CFK y el rol de la mujer en la política.
Desde el randazzismo sostienen que “pensar un peronismo sin Cristina es una falacia”

Florencia Casamiquela, ex candidata a senadora por el espacio Cumplir, participó del  “Encuentro por la Unidad” en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, donde confluyeron figuras de todos los espacios políticos afines al peronismo.

En diálogo con el programa “Maldita Suerte”, de FM La Patriada, manifestó que “el encuentro tuvo mucha potencialidad, y tiene que ver con una demanda de la militancia y del pueblo peronistas que tiene que ver con la unidad, con dejar de lado diferencias secundarias. Está en marcha un proceso político donde hay que priorizar en los acuerdos y dejar de lado las contradicciones secundarias”.

 

 

La ex compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las elecciones pasadas, volvió a defender las PASO: “Siempre tuvimos la posibilidad de construir la unidad basada en la diversidad, en la diferencia. Por eso pedíamos unas PASO, para que esas diferencias se resuelvan en unas internas. Fue nuestro planteo desde siempre, y seguimos pensando del mismo modo”.

Finalmente, sostuvo que "pensar un peronismo sin Cristina es una falacia. Es una figura que se merece el mayor de nuestro respeto. Nosotros la reivindicamos desde el primer día. Nadie es dueño de todos los aciertos ni los errores. Hay que transitar a todos, no se puede excluir a nadie, menos a Cristina Fernández de Kirchner".

[LA MUJER EN LA POLÍTICA]

Por otro lado Casamiquela, una de las mujeres que lucha por la igualdad de género dentro y fuera de la política, se refirió a una demanda que se dio tras el encuentro: la presencia femenina.

 

 

La dirigente varelense explicó que si bien “faltaron más mujeres en el escenario,  participaron muchas compañeras peronistas: Cristina Álvarez Rodríguez, Alicia Castro, Alejandra Ródenas.

“Creo que tenemos que seguir peleando por un reconocimiento que las mujeres tenemos, pero que no se traduce en la foto final de los encuentros de los cuales participamos”. [El Teclado]