jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº394
El Teclado » Municipales » 11 feb 2018

[JUNÍN] REFORMAS PENITENCIARIAS

Capítulo final en la novela por la construcción de una nueva cárcel en Junín

El intendente Pablo Petrecca ya no tendrá que salir a desmentirlo por un buen tiempo. Desde Nación, Germán Garavano informó que no está prevista la instalación de un complejo penitenciario en la ciudad.


Por:
Redacción

La novela por la instalación de un complejo penitenciario en la tierra de Pablo Petrecca va llegando a su fin. Primero fue el mismísimo intendente juninense quien se encargó de desmentirlo una y otra vez cuando trascendía que allí se construría otra cárcel. Luego, su par de Dolores, Camilo Etchevarren, aseguró que "no tendríamos problemas" con una construcción de esas características en su ciudad. 

Ahora, el ministerio de Justicia de la Nación envió un escrito al Concejo Deliberante de Junín en respuesta a una solicitud de los ediles opositores para brindar detalles acerca de una posible construcción de un penal de máxima seguridad en la ciudad.

 

 

La nota lleva la firma de la Dirección de Obras y Mantenimiento Penitenciario, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, donde informa que no se encuentra previsto ni se tramita planificación alguna tendiente a la construcción de un centro penitenciario en Junín.

Al respecto, el presidente del Concejo, Gabriel D'Andrea, indicó que “esta es una nueva comunicación oficial dando a conocer lo que desde el primer momento venimos diciendo, y es que no se construirá una nueva cárcel en Junín”.

A lo que la concejal Melina Fiel agregó: “Esperamos que con esta respuesta oficial, los demás bloques de concejales puedan despejar sus dudas y, a partir de ahora, se enfoquen en llevar soluciones, en lugar de generar miedo a los vecinos”, agregó.

 

 

La controversia surgió en mayo a raiz de una nota publicada en el diario Clarín, donde detallaban que el Gobierno de la Nación construiría, en el marco de las reformas penitenciarias, en la provincia de Buenos Aires tres nuevos complejos carcelarios: uno en Ezeiza, en Mercedes y... en Junín. 

En ese entonces el intendente juninense Pablo Petrecca salió rápidamente a desmentirlo: "Mientras sea Intendente voy a oponerme a la construcción de nuevas cárceles en Junín. No se repetirá la misma indiferencia que en 2009", escribió en su cuenta de Twitter, en alusión a la construcción de la alcaidía construida sobre la ruta 88 pese a la oposición de los vecinos.

Ahora, con el comunicado emitido por la administración de Germán Garavano, parece haberse comenzado a escribir el último capítulo de la novela. Resta solo saber dónde se erguirá finalmente la tercera flamante penitenciaría de la provincia. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias