viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº570
El Teclado » La provincia » 12 feb 2018

DERECHOS HUMANOS

La CPM entregó a Santiago Cantón los archivos restaurados sobre presos políticos que hubo en la dictadura

La CPM entregó a la secretaría de Derechos Humanos, una copia del trabajo de preservación y digitalización de documentos producidos por el Servicio Penitenciario Bonaerense.


Por:
Redacción

La Comisión por la Memoria (CPM) completó el trabajo de puesta en valor de documentos producidos por el Servicio Penitenciario Bonaerense con información sobre presos políticos durante el terrorismo de estado e hizo entrega de un informe y una copia digital de este material al secretario de derechos humanos de la Provincia, Santiago Cantón.

La CPM entregó al secretario de derechos humanos bonaerense, Santiago Cantón, una copia del fondo documental sobre el que se realizó un trabajo de preservación y digitalización. Los documentos fueron producidos por el Servicio Penitenciario Bonaerense, y contienen información sobre presos políticos que permanecieron detenidos durante el terrorismo de estado en diferentes unidades penales de la Provincia.

 

 

El trabajo comenzó en el marco de un convenio entre la CPM y la Secretaría de Derechos Humanos, mediante el cual los archivos del Servicio Penitenciario Bonaerense que estaban en custodia de la Secretaría fueron entregados hace un año a la CPM, para su puesta en valor y resguardo.

Se trata de 3892 legajos y 743 historias clínicas que pertenecen a personas detenidas en las unidades 1 y 8 de Olmos, 9 -La Plata-, 2 de Sierra Chica, 3 de San Nicolás, 4 de Bahía Blanca, 5 de Mercedes, 6 de Dolores y 7 de Azul. Este acervo integra actualmente el fondo documental de la CPM, de gran valor probatorio para los procesos judiciales y administrativos por delitos de lesa humanidad. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias