18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Lunes 12 de Febrero del 2018 - 15:06 hs.                401
  Judiciales   12.02.2018 - 15:06   
piden por su liberación
Carlos Casares: Dieciséis trabajadores permanecen presos e incomunicados por cortar la ruta
 El hecho ocurrió el pasado viernes en el marco de un reclamo de los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA). Por orden del juez federal de Junín Pedro Plou, la gendarmería nacional reprimió y apresó a los manifestantes, que se habían apostado al costado de la ruta en Carlos Casares. Todavía permanecen detenidos.
Carlos Casares: Dieciséis trabajadores permanecen presos e incomunicados por cortar la ruta

Según pudo saber El Teclado, la denuncia habría sido hecha por el diputado de Cambiemos Mauricio Viviani junto a otros patrones de estancias de Casares. Los detenidos estuvieron primero en la comisaría de esa localidad, y luego fueron trasladados algunos a Junín y otros a Dudignac (9 de Julio). 

En diálogo con este medio, el abogado Pedro La Blunda confirmó que los detenidos que permanecen en Junín lo hacen en la Alcaidía 49 donde "las condiciones no son buenas". "Los detuvieron el viernes y todavía no pudieron contactarse con los familiares, hasta el miércoles no van a poder tener contacto", explicó.

El juez Pedro Plou tomó declaración indagatoria a los detenidos ayer domingo, y a partir de ahora tiene un plazo de diez días para expedirse y dictar o no su procesamiento. De hacerlo, los 12 trabajadores quedarían en prisión preventiva. Recién el miércoles La Blunda podrá hacer una presentación ante la Justicia. 

El abogado ya estuvo con familiares de los detenidos en Junín, pero aun no pudo contactarse con quienes se encuentran alojados en 9 de Julio. A todos, confirmó, se les tomó declaración indagatoria. 

Los detenidos son Bilbao Gustavo, Collado Alberto, Simeonato Franco, Fascioli Pedro, Dalmazo Daniel, Iriazabal Pablo, Valente Cristian, Vera Guillermo, Yedro José, Cingolani César, Dalmazo Eloi y Bao Rodolfo quienes permanecen en Junín, mientras que Díaz Marcelo, Macías Gonzalo, Suárez Carlos y Brites Claudio están en Dudignac (9 de Julio). [El Teclado] 


  Temas relacionados
MAURICIO VIVIANI