19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 17 de Febrero del 2018 - 12:17 hs.                718
  El país   17.02.2018 - 12:17   
[BRAGADO] FONDO DE INFRAESTRUCTURA
Bullrich bajó a Bragado a inaugurar una obra realizada con el Fondo de Infraestructura
Junto al intendente Gatica, inauguraron una obra de pavimentación que tuvo una inversión de 5 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura, eliminado el año pasado.
Bullrich bajó a Bragado a inaugurar una obra realizada con el Fondo de Infraestructura

Este viernes se inauguró oficialmente la segunda etapa de la obra de pavimentación de la calle Buenos Aires, de la localidad de Bragado, con la presencia del intendente Vicente Gatica; el senador nacional Esteban Bullrich; y el diputado nacional Pablo Torello.

El jefe comunal, en las primeras palabras del discurso, sostuvo que “cada vez que el Estado inaugura una obra, está saldando una deuda. Tenemos que proyectar obras a 20 años y que, de ese modo, se convierta en una política de Estado”, sostuvo el intendente de Cambiemos, quien agregó que en la zona se colocarán las columnas de alumbrado como paso siguiente.

 

 

Con respecto de la obra, cabe resaltar que se completaron 3500 metros cuadrados de pavimento; allí, existe una doble mano, cada una con una longitud de 7 metros. De esa manera, se podrá transitar de manera segura desde Hermanos Islas hasta Illia. Además, se sacaron y limpiaron tubos, se hicieron bocas de tormenta y se resolvió toda la infraestructura de los desagües. Por otra parte, se normalizó el tendido de cloacas y agua.

Para la obra inaugurada, el gobierno municipal destinó casi 5 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura que la Provincia decidió eliminar el año pasado para molestia de varios intendentes.

[DETALLES TECNICOS]

La obra corresponde a la pavimentación 490 mts lineales de calles urbanas correspondiente a la Av. Buenos Aires e/ Av. Illia y German Vega, en conjunto con la limpieza y reacondicionamiento integral de los desagües pluviales que conllevo la entubación de 600mts líneas con tubos de 80cm de hormigón vibrado.

Este plan de obras corresponde a los proyectos presentados en el Ministerio del Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires en el año 2017 donde se contempló la pavimentación total de 6873.20mts2 bajo el nombre de Pavimento Urbano 2da Etapa con una inversión total de $9.992.553,46 y realizado por administración. Las calles a pavimentadas resuelven los desagües pluviales y la transitabilidad de distintos sectores de Bragado y completan la trama urbana en esos sitios. la obra, por lo tanto, es una significativa mejora a la circulación general y al escurrimiento superficial de las aguas, ya que se incluyen en el proyecto obras hidráulicas.

Se establece un plazo para la terminación de los trabajos de 10 meses a partir de la fecha del acta de replanteo siendo esta ejecutada en tiempo y forma.

El diseño adoptado para las calles mencionadas, consiste en la construcción de una calzada de pavimento de hormigón simple de 8,00 metros de ancho medido entre bordes internos del cordón, con cordones integrales. La calzada tendrá un espesor de 0,15 metros de hormigón simple con malla de acero ø 6.00mm 15 x 25 cm para control de figuración, sobre una base de suelo seleccionado compactado de 0,20 metros de espesor y una subrasante de 0,15 m de espesor. [El Teclado]