19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 21 de Febrero del 2018 - 13:35 hs.                2892
  Legislatura   21.02.2018 - 13:35   
[Diputados] Del recinto a la calle
Miguel Funes: “No hay dique de contención para el reclamo de la clase trabajadora”
El legislador de Unidad Ciudadana, en diálogo con El Teclado, señaló que “hace tiempo es momento de estar en la calle y eso es lo que estamos haciendo desde un sector importante de la militancia sindical”
Miguel Funes: “No hay dique de contención para el reclamo de la clase trabajadora”

La clase trabajadora se encuentra movilizada por estos días. Mientras las principales centrales obreras marchan desde distintos puntos del país hacia el centro porteño;  durante la jornada de ayer, el gremio La Bancaria convocó a movilizar para repudiar la Ley que le pone tope a la edad jubilatoria de los empleados del sector, y exigir el llamado a paritarias.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana y trabajador bancario, Miguel Funes, en diálogo con El Teclado, expresó: “Confluyendo las dos CTA y un sector importante de la CGT, aún con sectores que tratan de esmerilar la marcha, no hay dique de contención para el reclamo de la clase trabajadora”. Además, el Legislador afirmó: “Son 75 mil delegados a lo largo y lo ancho de todo el país que no están dispuestos a dejarse el collar del sector empresarial en el cuello, hace tiempo es momento de estar en la calle y es lo que estamos haciendo un sector importante de la militancia sindical”.

 

 

Consultado sobre las expectativas respecto a la movilización, Funes señaló: “Cuando me hablan de expectativas, yo parafraseo a Cristina cuando hablaba con un filósofo en la crisis del 2000 y le decía que “tenía la obligación de ser optimista per se que es militante”. Bueno, yo no soy solamente un Legislador, siempre soy un militante y soy optimista. Considero que si el pueblo se moviliza en la calle, la única pelea que se pierde es la que se abandona, como nos enseñó Rodolfo Walsh”.

Respecto al reclamo de los trabajadores bancarios, el hombre del Frente para la Victoria indicó: “Como venimos sosteniendo en los últimos meses, consideramos de forma intempestiva e inconsulta la presentación de este intento de derogación de ley 13364, que después fue una realidad transformándose en la ley 15008, que le hizo tanto daño a hombres y mujeres del Banco Provincia que han aportado toda una vida el 19% durante su actividad y un sector de la parte activa aún lo sigue haciendo”.

Además, expresó: “Deben ser considerados como regímenes especiales, por eso rechazamos en forma contundente las expresiones maliciosas y falaces de la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca poner en contra a toda la sociedad para hacerse con mayor facilidad de este atropello, con el amparo mediático y un sector del partido judicial que forma parte de esta grieta”.

Por otro lado, Funes remarcó que el gremio de los bancarios es “importante y en los últimos años de la mano del compañero Palazzo ha crecido en conciencia, solidaridad y participación en cada lucha, no solamente en lo que hace al sector bancario”. 

Finalmente, Funes habló del “atropello y la provocación ante los ofrecimientos paritarios muy muy bajos. Un 9% para los bancarios, un sector que tiene una rentabilidad de entre el 26 y 27%, que genera pingues ganancias en las distintas cámaras del sector ya sea privadas, públicas, locales o extranjeras. Un sector que se encuentra en la calle, regularmente, a la altura de las circunstancias”. [El Teclado]