domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº481
El Teclado » Legislatura » 22 feb 2018

[SENADO] SALUD

Senadores massistas repudian el cierre de las guardias en el hospital provincial Cetrángolo

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador manifestó su preocupación por la delicada situación que vive el Hospital Cetrángolo, en Vicente López.


Por:
Redacción

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, manifestó su preocupación por la delicada situación que vive el Hospital Provincial del Torax Dr. Antonio A. Cetrángolo, que hace un tiempo viene sufriendo recortes en distintos servicios de atención a los vecinos de la localidad de La Florida, en Vicente López. En este sentido, se presentaron un pedido de informes y un proyecto de declaración, para que el Gobierno provincial explique cuáles son las medidas que tomó o va a tomar para evitar que se vean perjudicado los pacientes que concurren a diario al nosocomio.

Al respecto, el senador Pallares afirmó: “nosotros defendemos la educación y la salud pública de manera irrestricta, por eso nos vamos a oponer siempre a cualquier medida que tienda a perjudicar a los bonaerenses que más lo necesiten”. Al mismo tiempo añadió “por eso le pedimos al Poder Ejecutivo que arbitre los medios para resolver a la brevedad la provisión de personal y las herramientas necesarias para que el hospital pueda funcionar con total normalidad”.

 

 

En los Proyectos, que cuentan con el acompañamiento del senador Fernando Carballo, se solicita que el gobierno de María Eugenia Vidal “nos informe los motivos que llevaron al cierre del Servicio de Terapia Intensiva el 9 de febrero y luego aparentemente volver para atrás en la decisión, por lo que también queremos saber qué cambios o razones existieron para que se presente esta anomalía” expresó Pallares.

Por último, el legislador massista reconoció “estamos preocupados porque las tarifas aumentan, los combustibles suben sin parar, la inflación le gana a los sueldos y aumentan las prepagas y obras sociales, por lo que mucha más gente necesita de la salud pública, y si se descuida la atención médica, se descuida la vida”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias