domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº481
El Teclado » El país » 22 feb 2018

[EDUCACIÓN] CONFLICTO DOCENTE

Nuevo round paritario: Los gremios calificaron la oferta de "perversa"

La oferta que llevó el Gobierno esta tarde a la mesa de negociación, no difirió demasiado de la presentada la semana pasada: un incremento salarial del 15% en 3 tramos, sin cláusula gatillo, y un premio por presentismo 2018 de hasta $6.000.


Por:
Redacción

La oferta que llevó el Gobierno esta tarde a la mesa de negociación, no difirió demasiado de la presentada la semana pasada: un incremento salarial del 15% en 3 tramos, sin cláusula gatillo, y un premio por presentismo 2018 de hasta $6.000.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hace instantes que “rechazamos de plano la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente, por incluir cifras que no conforman el básico y porque no vamos a negociar la salud de nuestros docentes”.

 


“El porcentaje y los tramos siguen siendo los mismos que ya habíamos rechazado durante la última Paritaria y dejan el salario de un docente que recién se inicia por debajo de la línea de la pobreza”, recordó Petrocini y agregó que “tampoco podemos aceptar un premio por presentismo porque es perverso y no resuelve la discusión que queremos dar acerca de licencias médicas y salud docente”.

Asimismo, el Gobierno informó que a partir del 2 de marzo, pagará un reconocimiento por presentismo 2017, por fuera de la Paritaria de este año, de $4.500.

“De ninguna manera queremos escaparle a la discusión acerca del ausentismo. Pero desde febrero de 2017 estamos pidiendo números concretos y el Gobierno no nos proporciona ningún tipo de dato. No sabemos las causas del ausentismo, si se trata de enfermedades pre-existentes. Entonces, pareciera más una medida que apunta a castigar a los docentes enfermos y a generar un ahorro a costa de la salud de los educadores”, dijo Petrocini.

 

 

Por su parte Roberto Baradel, de Suteba, calificó la oferta de "perversa". "La provincia está en condiciones de hacer una oferta mejor y si no lo hace es porque hay una decisión política de bajar los salarios de los docentes, lo cual no vamos a aceptar", alertó el dirigente.

El gremialista se quejó porque: "No hicieron ninguna propuesta, pasamos tres meses, nos convocan en la segunda quincena de febrero, hicieron una propuesta de 15% sin cláusula gatillo y hoy hacen la misma propuesta y le agregan presentismo por 500 pesos por mes, que anualizado llega a 6.000 pesos". [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias