24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 23 de Febrero del 2018 - 08:53 hs.                484
  La provincia   23.02.2018 - 08:53   
El PJ unido
Cónclave peronista: Los bonaerenses se reunieron y acercaron posiciones
Los “renovadores” y “cristinistas” compartieron la reunión del consejo del Partido Justicialista Bonaerense. El día anterior habían marchado separados. Menéndez tras los audios de Cristina donde dice que el intendente “es una porquería".
Cónclave peronista: Los bonaerenses se reunieron y acercaron posiciones

Luego de diversos gestos de separación, el PJ Bonaerense se mostró unido en una actividad partidaria. Los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de La Matanza, Verónica Magario, además del exjefe partidario Fernando Espinoza volvieron a participar del consejo, tras faltar a la primera reunión del año que se realizó en Costa del Este en enero.

De esa manera, los dirigentes más cercanos a Cristina volvieron a encontrarse con los “dialoguistas” o “renovadores”, con el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, a la cabeza y secundado por su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Días antes de la reunión, trascendieron audios de la ex presidenta donde "criticaba" al PJ y a su actual presidente. 

Voceros de Menéndez dijeron a DIB que el alcalde se reunió con Cristina Fernández unas horas antes del encuentro del Consejo para limar asperezas, luego de que se difundiera el audio de una conversación en la que ella, en diálogo con el extitular de la AFI, Oscar Parrilli, dice: "es una porquería ese Menéndez".

Durante la visita "ambos reafirmaron su buena relación personal", explicaron los voceros al restarle trascendencia al episodio, que incluyó un fragmento en el que CFK dice que "en el PJ son unos imbéciles importantes", y otro en el que insulta a los miembros del Movimiento Evita.

Del encuentro de ayer participaron también los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas) y los concejales Gabriel Bruera (La Plata) y Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre. Además del senador provincial Sergio Berni y el diputado provincial Federico Otermín, quién concurrió en representación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.


  Temas relacionados
VERONICA MAGARIOCFK