23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 23 de Febrero del 2018 - 14:51 hs.                646
  Municipales   23.02.2018 - 14:51   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA] TARIFAZOS
Fernando Gray: "Los aumentos en las tarifas están totalmente desconectados de la realidad"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue el único jefe comunal que participó de la audiencia convocada para definir los aumentos en la tarifa del gas. Reiteró la solicitud de realizar audiencias en el Conurbano.
Fernando Gray: "Los aumentos en las tarifas están totalmente desconectados de la realidad"

Las distribuidoras de gas plantearon ayer en audiencia pública aumentos que van del 47 al 54% para los hogares y del 55 al 60% para comercios e industrias pequeñas y medianas. Estos valores quedan atados al cuadro tarifario que presentará en febrero el ENERGAS.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue el único jefe comunal que participó de la reunión. Allí, afirmó que las medidas de aumento del suministro energético por parte del Gobierno Nacional “están totalmente desconectadas de la realidad”, y esta línea aseguró que en el Conurbano bonaerense “la falta de empleo y desocupación son moneda corriente”, al participar por tercera vez en Audiencias Públicas de Gas, en CABA.

 


Gray, reiteró la solicitud de realizar audiencias en el Conurbano, dado que “es inadmisible que un usuario del Gran Buenos Aires tome dos colectivos y un tren para poder expresarse”, al tiempo que reiteró que los planes de inversión “son una absoluta falacia, distan de la realidad cotidiana”.

“La facturas de este invierno, a iguales consumos, serán superior al 110 por ciento, lo que significaría que aumenten un 15 por ciento los salarios y un 40 el gas”, explicó.

Expuso además, sobre los inconvenientes tarifarios de instituciones de bien público, la imposibilidad de afrontar las conexiones, y la problemática de los más humildes con el GNC, que- sostuvo- “se está pensando en la supresión de este servicio en el tiempo”. [El Teclado]