19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 24 de Febrero del 2018 - 13:54 hs.                409
  Municipales   24.02.2018 - 13:54   
[LA PLATA]
Los "retiros espirituales" bajan a los municipios: El gabinete de Garro se reúne este fin de semana en Brandsen
En línea con el gobierno de la Nación, el intendente de La Plata encabeza un retiro junto a sus funcionarios en Brandsen, donde desarrollan una intensa jornada de trabajo para abordar diversos ejes de gestión.
Los "retiros espirituales" bajan a los municipios: El gabinete de Garro se reúne este fin de semana en Brandsen

En línea con el gobierno de la Nación, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabeza un retiro junto a todo su gabinete en la localidad de Brandsen, donde desarrollan una intensa jornada de trabajo para abordar diversos ejes de gestión.

Al detallar los temas abordados en la jornada, el intendente Garro habló sobre el avance de las obras hidráulicas y la importancia de tener una ciudad preparada para atender la emergencia. “Sabemos lo que es estar preocupados cada vez que llueve, es una herida que está cicatrizando y que vamos a curar cuando terminen las obras hidráulicas. Solo así vamos a tener la tranquilidad que nos merecemos”, dijo.

Remarcó que “es importstuvo que “esto nos permite conocer en tiempo real el estado de los arroyos, anticiparnos y actuar preventivamente. Son políticas públicas que llevamos adelante para que ningún vecino esté solo cuando más nos necesite”.

 


Por otra parte, Oscar Negrelli precisó la importancia de impulsar este año un nuevo Código de Convivencia. “Queremos una ciudad segura donde podamos desarrollarnos y ver crecer a nuestros hijos: estamos mejorando de a poco pero es necesario ir a fondo con temas que ya no pueden esperar más”, sostuvo.

“La noche, el tránsito y la venta ambulante tienen que estar regulados con normas nuevas acordes a estos tiempos”, subrayó el secretario, y remarcó: “Debemos construir un código moderno y concreto, que sea un reflejo de la realidad que vivimos y para eso necesitamos el aporte y el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, hizo mención al proyecto impulsado ante el Concejo Deliberante para que todos los funcionarios y concejales deban presentar sus declaraciones juradas.

“Los vecinos nos volvieron a elegir porque quieren seguir cambiando la historia, ellos quieren un Gobierno que cumpla y que trabaje por la transparencia”, dijo Ponce y valoró: “Esto va a permitir que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”. 

Los secretarios presentes son Nélson Marino (Gobierno), Darío Ganduglia (Seguridad y Justicia), Raúl Cadáa (Desarrollo Social), Ileana Cid (Planeamiento), Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos), Luis Barbier (Obra Pública), Germán Niefeld (Salud), Federico Ortíz (Modernización), Gustavo Silva (Cultura), Roberto Di Grazia (Control Ciudadano), Matías Menestrina (Comunicación al Vecino) y Rogelio Blesa (Producción). [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO