domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº481
El Teclado » El país » 24 feb 2018

AUDIOS FILTRADOS

Palos para todos y todas: Se filtraron nuevas escuchas de CFK

En los nuevos audios filtrados, la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández insulta a Jorge Taiana, arremete contra Stolbizer y le da un mimo a Carrió.


Los nuevos audios, difundidos por el periodista Luis Majul, muestran a CFK llamando "pelotudo" a quien sería su compañero de fórmula en las elecciones legislativas del año pasado, Jorge Taiana. En las conversaciones mantenidas con el exjefe de Inteligencia de su Gobierno, Oscar Parrilli, también reitera insultos contra Margarita Stolbizer, y le regala un inesperado elogio a Carrió.

La filtración de las grabaciones, que fueron hechas a través de una intercepción judicial en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, son cuestionadas por el kirchnerismo, que sostiene que la Justicia no debió filtrarlas puesto que no revestían ningún interés para la causa por la que fueron requeridas.

Mientras charlaban sobre la organización de un acto en homenaje a Hugo Chávez, Parrilli sugirió el nombre de Jorge Taiana como orador, pero la expresidenta dijo que "te va a decir que no el boludo ese". Tras la insistencia de su exjefe de inteligencia, lo cortó con un "no, ese es un pelotudo, olvídate".

El diálogo data de 2016. Por entonces Taiana se encontraba en el Movimiento Evita, que posteriormente se sumó al randazzismo. Un año después, la expresidenta sorprendió al elegirlo como candidato a senador de Unidad Ciudadana, en segundo lugar.

En otra conversación, la senadora nacional llamó "pobre paralítica". También llama "hija de puta" a la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer, principal denunciante en a causa Hotesur, a quien ya había insultado.

En esa línea, CFK comparó a Stolbizer con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien calificó como "la más inteligente" de la oposición".  "Vos sabes que yo a Carrió no la puedo ver ni en cajita pintada, pero la verdad que esta gorda al lado de la Carrió…", señaló la expresidenta respecto de Stolbizer. [Fuente: DIB]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias