19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 26 de Febrero del 2018 - 13:35 hs.                418
  Legislatura   26.02.2018 - 13:35   
[SENADO] EDUCACIÓN
Teresa García: "¿Dónde va a invertir Vidal los millones del Fondo del Conurbano, si no es en educación?"
La presidente del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García volvió a reclamar que el gobierno provincial revise la decisión de cerrar las escuelas rurales y de islas.
Teresa García: "¿Dónde va a invertir Vidal los millones del Fondo del Conurbano, si no es en educación?"

La presidente del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García volvió a reclamar que el gobierno provincial revise la decisión de cerrar las escuelas rurales y de islas. En ese orden, se preguntó a dónde piensa invertir los 40 mil millones que la Provincia recibirá este año de Nación como compensación por el Fondo del Conurbano.

 “La Gobernadora acaba de recibir una enorme cantidad de dinero producto del ajuste a los jubilados porque los 40 mil millones que pidió Vidal del resarcimiento por el Fondo del Conurbano son compensados por el gobierno nacional”, explicó García y opinó: “Bienvenido sea, pero habría que preguntarle a la Gobernadora a dónde va a poner ese dinero si no lo invierte en la educación de los chicos”.

 

[En la foto: Teresa García se reunió con los vecinos del Delta para repudiar el cierre de escuelas de islas]

La legisladora recordó que desde el bloque de senadores de UC FPV “la semana pasada presentamos en la Legislatura, un proyecto pidiéndole a la Gobernadora que revea la medida (que ordena el cierre de establecimientos de escasa matrícula), la citación del ministro Sánchez Zinny y por último un pedido de informes de todas las razones por las que lo han hecho”. “Vamos a pedir una sesión especial por este tema para que quede evidenciado quiénes son los legisladores de Cambiemos y otros aliados que no quieren levantar la mano para que se restituya el servicio educativo en el Delta y en las zonas rurales”, agregó.

La titular del Bloque de senadores de UC FPV  también advirtió sobre “una enorme intención de los municipios de la zona del Delta para  avanzar sobre la primera y segunda sección de islas con el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios”. En ese orden, adelantó que “hoy comenzamos con un pedido formal a la Dirección de Catastro de la Provincia porque hay que revisar en el registro catastral de domino”.


  Temas relacionados
EDUCACIONSENADOTERESA GARCíA