23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 27 de Febrero del 2018 - 09:06 hs.                869
  El país   27.02.2018 - 09:06   
Prisión domiciliaria
En medio de las protestas por la domiciliaria del genocida Etchecolatz, confirman el beneficio a Jaime Smart
Los camaristas Gustavo Hornos y Carlos Mahiques confirmaron el beneficio del arresto domiciliario al ex ministro bonaerense de la última dictadura cívico militar, Jaime Smart. Por otro lado, hoy la agrupación de Vecinos sin genocidas, realiza actividades de repudio a la domiciliaria de Etchecolatz.
En medio de las protestas por la domiciliaria del genocida Etchecolatz, confirman el beneficio a Jaime Smart

La Cámara Federal de Casación Penal revocó un fallo del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y confirmó la detención domiciliaria del ex ministro del gobierno bonaerense durante la última dictadura Jaime Smart, de 82 años, el primer civil condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Con un fallo dividido de dos votos a favor- los camaristas Gustavo Hornos y Carlos Mahiques- y otro en contra- Ana María Figueroa-, la Sala I revocó la resolución del TOF 1 de La Plata, que había denegado el arresto domiciliario de Smart, condenado a prisión perpetua en dos juicios.

De este modo, el ex ministro bonaerense, preso en la Unidad 31 de Ezeiza, queda a un paso de correr la misma suerte que Miguel Etchecolatz, quien fue beneficiado en diciembre último con arresto domiciliario.

Justamente, en el día de la fecha, Vecinos sin Genocidas organiza dos actividades en repudio a la detención domiciliaria de Etchecolatz en una vivienda del Bosque Peralta Ramos. Por un lado, a las 18 en Mar del Plata (Avenida Luro 2455 frente al Tribunal Oral y Federal) y en La Plata (calle 11 y 47). [El Teclado]