18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 27 de Febrero del 2018 - 10:26 hs.                629
  Municipales   27.02.2018 - 10:26   
[SAN FERNANDO] COLEGIOS DEL DELTA
Luis Andreotti: "Esta medida se decidió con un alto grado de desconocimiento e inconsultamente"
El intendente de San Fernando se refirió a la decisión de la Provincia de cerrar ocho colegios ubicados en la isla. El viernes, junto a concejales y vecinos, la comuna realizó una juntada de firmas para manifestar su preocupación.
Luis Andreotti: "Esta medida se decidió con un alto grado de desconocimiento e inconsultamente"

Con la presencia del intendente Luis Andreotti, funcionarios municipales, concejales y miembros del Consejo Escolar y docentes se realizó una actividad de difusión y recolección de firmas para que la gobernadora Vidal deje sin efecto el proyecto de cierre de ocho establecimientos escolares isleños.

Allí, el jefe comunal expresó: “Estamos con concejales, consejeros escolares y funcionarios del Municipio, manifestando nuestra preocupación por la problemática del cierre de cuatro jardines de infantes y cuatro escuelas iniciales en base al desconocimiento del Delta de San Fernando, que tiene 900 km2, el 40 por ciento de la superficie de todo el Delta de la provincia de Buenos Aires. Para sus 3.000 habitantes, que nos cierren cuatro escuelas y cuatro jardines es muy perjudicial no sólo para el sistema de educación, sino también el de convivencia y productivo. Creo que esta medida se decidió con un alto grado de desconocimiento e inconsultamente”.

 

 

“A la Estación Fluvial vienen muchos vecinos del Delta y turistas; por eso vinimos a conversar con ellos y mostrarles cuál es el problema, nuestras inquietudes y que es lo que necesitamos para el Delta”, finalizó Andreotti.

En tanto, Pablo Peredo, Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, agregó: “Estamos desde temprano hablando con turistas y vecinos de San Fernando, Tigre, y de la ciudad de Buenos Aires, visibilizando el grave conflicto que se suscitó con la trasnochada idea de cerrar ocho establecimientos escolares de Islas, dejando a San Fernando y a 250 km2 de su sección de Islas sin presencia del Estado provincial”.

Peredo destacó el conocimiento del problema por parte de muchos vecinos y turistas que embarcan, que llevaban su propio cartelito para sacarse una foto en su actividad recreativa y subirla a las redes. “Los que iban a embarcar venían con la intención de a hacer una acción propia, así que lo único que hicimos fue complementar lo espontáneo, poniendo un pasacalle en rechazo al cierre de las escuelas”.

“Vinieron todos los consejeros escolares, el bloque de concejales del Frente Renovador, el Secretario de Gobierno Luis Freitas, docentes de San Fernando que nos acompañan, sumados al Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Rodrigo Molinos, junto a sus concejales que nos vinieron a apoyar, y presentaron un proyecto para que sea tratado en la apertura de sesiones en repudio al cierre”, finalizó Peredo. [El Teclado]


  Temas relacionados
LUIS ANDREOTTICOLEGIOSDELTA