19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 28 de Febrero del 2018 - 08:43 hs.                596
  La provincia   28.02.2018 - 08:43   
[San Fernando]
Vidal da marcha atrás con el cierre de seis escuelas en el Delta
Tras el masivo repudio por el cierre de las escuelas del Delta, la gobernadora suspendió la medida en 6 escuelas. Discontinuará la Primaria 25 (8 chicos) y el JIRIM 1 (7 alumnos). Se realizará una "evaluación integral" de todos los establecimientos de las islas. 
Vidal da marcha atrás con el cierre de seis escuelas en el Delta

Luego del rechazo generalizado en la sociedad y con el apoyo de dirigentes de los distintos partidos de la oposición, desde el gobierno provincial se decidió que seis de las ocho escuelas del Delta de San Fernando, en las que se iba a suspender las actividades educativas por sus bajas matrículas, continuarán funcionando de manera regular, “con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017”, dijeron fuentes del Ministerio de Educación provincial a Clarín.

Según informaron desde el gobierno, las dos escuelas que efectivamente discontinuarán sus clases y los alumnos serán reubicados serán, entonces, la Primaria 25 (8 chicos) y el JIRIM 1 (7 alumnos). Y se debe a que las condiciones de navegación fluvial hacen imposible el traslado de los chicos, afirman las fuentes oficiales.

Las que no cerrarán son las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19. El Ministerio de Educación provincial “garantiza que cada uno de los chicos y los maestros tienen asegurados los trasladados a la escuela y su regreso a su casa sin complicaciones ni inconvenientes”, dijeron desde el gobierno de Vidal, en momentos que crecían los rumores con respecto a la interrupción del traslado de los chicos en esas islas.

Asimismo, las autoridades provinciales informaron que, de todos modos, realizarán una evaluación integral de todas las escuelas en el Delta, no solo de San Fernando sino también de Tigre, con el fin de “mejorar los aprendizajes de los alumnos de los distintos niveles”. [El Teclado]