lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº517
El Teclado » Legislatura » 28 feb 2018

[DIPUTADOS]

Desde el massismo piden a Vidal que no le dé el "certificado de defunción" a Ferrobaires

El bloque del Frente Renovador solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que revea la situación de cierre de la empresa bonaerense de trenes Ferrobaires.


Por:
Redacción

El bloque del Frente Renovador solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que revea la situación de cierre de la empresa bonaerense de trenes Ferrobaires ya que “es lamentable que en lugar de darle vitalidad e impulsarlo para que mejore el servicio, la gobernadora Vidal le da e tiro de gracia y el certificado de defunción”, advirtieron.

Sucede que el próximo 15 de marzo La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, Ferrobaires, dejará de existir de acuerdo con el Decreto 1.100 publicado en el Boletín Oficial bonaerense. Ante esta situación, el Frente Renovador requiere que el gobierno de Vidal de marcha atrás con el decreto para no perjudicar a los trabajadores, sus familias y a los pueblos y ciudades del interior.

Al respecto, el diputado Fabio Britos, oriundo de Chivilcoy, aseguró que "es lamentable que el gobierno de la provincia de la Provincia en lugar de pensar en darle vitalidad, de impulsarlo, de hacerlo llegar nuevamente a lugares donde antes llegaba, le está dando el tiro de gracia al servicio”.

 

 

“No le encontramos razón a esta medida de Vidal, nos preocupa la situación de los trabajadores, de los cuales, a muchos se los está empujando al camino del retiro voluntario, medida perjudicial para los trabajadores más allá del dinero que puedan recibir, porque en la misma norma jurídica por la cual lo están invitando a adherir a este retiro, le impide ser contratado nuevamente por el Estado por cinco años y otras serie de medidas”, explicó Britos.

En tanto, el presidente del bloque massista de Diputados, Rubén Eslaiman, quién es coautor de una iniciativa parlamentaria que busca explicaciones concretas sobre el traspaso de Ferrobaires a la órbita nacional, afirmó: “Es una situación complicada desde el punto de vista laboral, porque no sabemos si los trabajadores que se desempeñaron durante años en la empresa Ferrobaires tendrán la estabilidad laboral, o quedarán a la deriva con un futuro incierto”.

“Ojalá Vidal”, continuó el jefe de bloque, “revea esta medida, y que seamos los dirigentes opositores lo más claro posible para acercarle alternativas con proyectos parlamentarios, y mostrarle la realidad; y podamos hacer que reflexione porque es una medida que afecta a los trabajadores y a los pueblos”.

[TRATAMIENTO LEGISLATIVO]

En tanto, la diputada de Junín, Valeria Arata, impulsa un proyecto de Solicitud de Informes y otro manifestando la preocupación por la situación de los trabajadores y de todas las familias tras el inminente cierre de la empresa provincial que pasará a manos de la Nación.

Arata hizo hincapié sobre el daño que le genera a los pueblos y ciudades del interior donde pasan los ramales, y recordó que desde la dictadura militar, donde comenzó el desmantelamiento de los trenes, “gobierno tras gobierno democrático no tuvieron políticas activas para los ferrocarriles”.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias