25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 01 de Marzo del 2018 - 08:33 hs.                530
  Municipales   01.03.2018 - 08:33   
[Lincoln] A pasos de la cárcel comun
Aprueban la "prisión preventiva" para el ex intendente K de Lincoln, Jorge Fernández
La jueza de Junín Marisa Muñoz Saggese hizo lugar al pedido de “presión preventiva” del fiscal Javier Ochoaizpuro. El ex jefe comunal de Lincoln se encuentra detenido en una comisaría de General Pinto por hechos de corrupción.
Aprueban la "prisión preventiva" para el ex intendente K de Lincoln, Jorge Fernández

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, está a pasitos de quedar recluido en una cárcel común. Resulta que la jueza de Garantías 2 de Junín, Marisa Muñoz Saggese, hizo lugar a la petición de “prisión preventiva” efectuada por el titular de la Fiscalía 2 del Departamento Judicial Junín, Javier Ochoaizpuro.

La causa en la que está implicado el ex jefe comunal K investiga algunos hechos de corrupción, entre los que figuran asociación ilícita, falsificación de documentos y fraude en perjuicio de la administración pública local.

Según publica Diario Democracia, la idea del responsable de la U.F.I. y J. Nº 2 del Departamento Judicial Junín es que los imputados en la causa permanezcan detenidos hasta su finalización en una penitenciaria y no en la comisaría ubicada en avenida Mitre y Gowland de General Pinto, como se encuentran haciéndolo hasta el momento.

Vale recordar que los implicados son, además de Jorge Fernández, Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz. Todos ellos fueron detenidos hace un poco más de un mes, el 24 de enero pasado, junto a una actual empleada del municipio, Silvia Mazaitis, quien fue liberada luego de declarar pero que de todas maneras afronta un sumario administrativo por parte del Municipio que actualmente encabeza Salvador Serenal, de Cambiemos. [El Teclado]


  Temas relacionados
LINCOLNJORGE FERNáNDEZ