domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº481
El Teclado » Legislatura » 1 mar 2018

[REPERCUSIONES] ASAMBLEA LEGISLATIVA

Para Cambiemos, fue un discurso "de potencia, contenido y definiciones"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; el jefe del Bloque de Cambiemos en la Cámara baja, Maximiliano Abad; y la senadora Lorena Petrovich, se refirieron al discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.


Por:
Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; el jefe del Bloque de Cambiemos en la Cámara baja, Maximiliano Abad; y la senadora Lorena Petrovich, se refirieron al discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

“La primera reflexión que debemos hacer es que María Eugenia logró describir con sensibilidad y absoluta precisión cómo ha cambiado la Provincia en apenas dos años. En su mensaje quedó muy claro que trabajando juntos y en la misma dirección lo que parecía imposible es una realidad cada vez más concreta”, afirmó Mosca una vez finalizada la Asamblea legislativa.

Por su parte, Abad señaló: “El discurso tuvo el peso incontrastable de los hechos, de la gestión transformadora que se viene realizando en la Provincia. Estos hechos son históricos, porque ratifican que hoy el Estado está presente, con los vecinos y al lado de los que menos tienen.”

El legislador marplatense valoró que “la gobernadora fue sincera, y muy concreta: no hubo diatribas, ni chicanas políticas, hubo una descripción exacta de cómo del desastre de 2015, el gobierno ahora dice la verdad, gestiona en valores y viene devolviéndole la dignidad a todos los bonaerenses”.

Mosca resaltó que “María Eugenia interpreta como nadie el momento histórico que estamos viviendo y con los pies bien afirmados en el presente plantea una agenda de futuro que nadie se atrevió a plantear en los últimos años. Como dijo en su discurso, gobernar es transformar, es crear futuro, y esos son los ejes de este período de gobierno.”

Por su parte, la senadora Lorena Petrovich sostuvo que “las definiciones políticas de Maria Eugenia fueron inapelables. Sus referencias al fin de la dependencia de nuestra Provincia en torno a la resolución de los fondos coparticipables para Buenos Aires, son un antes y un después”.

 “El adiós a los modelos del “Pata” Medina, los Balcedo, las mafias y la valentía con la que enfrenta los dilemas del conflicto docente, no tiene precedentes”, sostuvo. En este sentido, para Petrovich “la gobernadora no se deja extorsionar por discursos gremiales que no ponen sobre la mesa las cuestiones de fondos sino ciertas mezquindades sectoriales y para quienes levantan esas banderas retardatarias para la educación tuvo definiciones clarísimas. Yo rescato especialmente ese mensaje –señaló- porque hay que terminar con la avivada del abuso y ella lo dijo con todas las letras”.  de desarrollo. Vidal puso la vara muy alta desde el minuto cero y quienes formamos el equipo de Cambiemos estamos preparados para los abordajes que nos exige la hora”, concluyó. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias