19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 02 de Marzo del 2018 - 08:44 hs.                897
  La provincia   02.03.2018 - 08:44   
Recorte en educación: despiden a 43 docentes del Centro de Formación en Administración Pública
Se trata del instituto donde se capacita el personal de la Dirección General de Cultura y Educación. Despidieron al 90% de los docentes, en diciembre cumplió 30 años de trayectoria.
Recorte en educación: despiden a 43 docentes del Centro de Formación en Administración Pública

Desde el año 1987, el Centro de Formación en Administración Pública (CFAP) tiene como objetivo la formación, capacitación, orientación y asesoramiento del personal “que operan y respaldan los servicios administrativos prestados por la Dirección General de Cultura y Educación”. El 28 de febrero, sus docentes (algunos con veinticinco años de antigüedad) se enteraron que habían cesado sus tareas.

“Como muchos saben, el Centro de, el CFAP, cumplió sus 30 años el pasado mes de diciembre. Con gran tristeza, hoy nos dirigimos a ustedes, no con la difusión de nuestras actividades como deberíamos hacer a esta altura del año, sino con el pesar de vernos afectados por la decisión politica que atenta contra nuestra fuente de trabajo: en el día de la fecha recibimos el cese al 1° de marzo de 43 compañeros docentes”, señala el comunicado del Centro ante la arbitraria medida del gobierno provincial.

“Paradójicamente, luego de terminar el 2017 con una fiesta de celebración, y felicitaciones por parte de nuestras autoridades inmediatas el Secretario Ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez; su asesora María José Zuñeda; la Directora del CFAP, Prof. Inés Attili y del propio Director Gral de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, hoy nos encontramos engrosando las listas de despidos que se están sucediendo a lo largo de la provincia”, señalan.

Desde el Instituto advierten que los docentes el motor de la institución y es indudable que esto repercutirá en la “continuidad y propicia el vaciamiento del CFAP”.

“El CFAP es el órgano de capacitación de la DGCyE por naturaleza de creación. Ha sido acompañante de innumerables acciones que sirvieron para revalorizar el rol del empleado administrativo como la capacitación a todos los Consejos Escolares y Secretarías de Inspección, la actualización en temas contables y legales vigentes, o la participación en distintas instancias relacionadas al concurso de cargos para jefes y directivos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
EDUCACIóN BAMARíA EUGENIA VIDAL