domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº481
El Teclado » La provincia » 3 mar 2018

Redoblan la apuesta

Desde la CABA, los funcionarios de la Provincia anunciaron que se descontarán los días de paro

Fue tras la declaración de los gremios docentes: finalmente, este lunes no comienzan las clases.


Por:
Redacción

En la conferencia llevada a cabo ayer por los funcionarios bonaerenses en la Ciduad de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense, señaló que de concretarse el paro anunciado por los gremios docentes para el unes y el martes, habrá un "descuento" para los maestros que falten. "Si hay paro, hay descuento", aseguró. 

Según consigna LaNoticia1, Hernán Lacunza, el titular de la cartera de Economía bonaerense, les pidió al Federacion de Educadores Bonaerenses (FEB) que las clases comiencen el 5 de marzo, y les exigió dejar atrás la "lógica perversa de los paros que no les sirve a los alumnos ni a los maestros". Y agregó: "Hoy transferimos 4.500 pesos en concepto de presentismo a los docentes".

De la conferencia de prensa formaron parte Gabriel Sanchez Zinny, titular de Educación bonaerense; y Federico Suárez, de la cartera de Asuntos públicos.

El Ejecutivo bonaerense mantuvo la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, con una cláusula de revisión, que ya se incumplió en 2016, para monitorear la inflación en octubre, comprometiéndose a sentarse nuevamente a dialogar ese mes para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC.  

Hasta el momento, los gremios rechazaron la propuesta y confirmaron la medida de fuerza para esos días plegándose al paro convocado desde la Ctera. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias