domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº481
El Teclado » Legislatura » 4 mar 2018

DECLARACIONES JURADAS

Diputados y senadores bonaerenses deberán rendir sus cuentas dentro de la Legislatura

Los legisladores presentarán sus declaraciones juradas, pero lo harán ante una comisión conformada dentro del ámbito parlamentario y no ante el Ejecutivo.


Por:
Noelia Marone

En línea con la medida adoptada por el gobierno bonaerense, los legisladores de la provincia de Buenos Aires deberán presentar también sus declaraciones juradas. Lo harán, sin embargo, ante una comisión conformada dentro del mismo ámbito parlamentario.

De acuerdo a lo publicado por La Política Online, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; y su par del Senado, Daniel Salvador, acordaron la creación de un organismo integrado por los secretarios legislativos y administrativos al cual los hombres y mujeres de todos los bloques deberán presentar sus patrimonios.

 

 

Esa información, a su vez, será publicada luego en una página web oficial donde, por otro lado, figurarán los subsidios y becas otorgado por los legisladores.

La medida, a la cual ya se han adherido también desde los municipios, forma parte del paquete de leyes impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y votado en el Parlamento bonaerense a fines de diciembre. En ese entonces, desde el Gobierno destacaban que “promueve tener una herramienta estable y perdurable que permite a los ciudadanos bonaerenses afianzar la confianza en sus funcionarios". [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias