24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Marzo del 2018 - 11:27 hs.                422
  La provincia   05.03.2018 - 11:27   
ENCUESTAS
El 57 por ciento de los bonaerenses cree que el conflicto docente es responsabilidad del gobierno de Vidal
Esto es mientras se desarrolla el paro que paralizó el inicio de clases en algunos colegios. Así lo arroja una encuesta realizada por la consultora Tendencias.
El 57 por ciento de los bonaerenses cree que el conflicto docente es responsabilidad del gobierno de Vidal

Mientras se lleva adelante el paro convocado por los gremios docentes que paralizó el inicio del ciclo lectivo, desde la consutora Tendencia dieron a conocer una encuesta llevada a cabo a más de 4 mil personas en el área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante la pregunta: "¿Quién es el responsable de esta situación?", el 57,1 por ciento sostuvo que "el gobierno de Vidal que no hizo una propuesta adecuada"; contra el 33,1 por ciento, que respondió que "los docentes, que son muy intransigentes en el reclamo".

 

 

Recordemos que por estos momentos se lleva adelante una medida de fuerza convocada por el gremio nacional Ctera, al cual se adhirieron Suteba, Udocba y FEB a nivel provincial.

En la última reunión paritaria, Ejecutivo bonaerense mantuvo la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, con una cláusula de revisión, que ya se incumplió en 2016, para monitorear la inflación en octubre, comprometiéndose a sentarse nuevamente a dialogar ese mes para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC.  [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTES