23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Marzo del 2018 - 01:14 hs.                734
  La provincia   06.03.2018 - 01:14   
Semana del 8M
En pos de la igualdad en el campo: Se lanzó la mesa provincial de Mujeres Rurales
El espacio tiene el objetivo de generar y promover políticas públicas para las mujeres del agro. Funcionarios y legisladoras estuvieron presentes en el lanzamiento.
En pos de la igualdad en el campo: Se lanzó la mesa provincial de Mujeres Rurales

En el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires e impulsada por el Ministerio de Agroindustria se lanzó la Mesa Provincial de Mujeres Rurales. Según informaron de forma oficial, “el nuevo espacio busca generar y promover políticas públicas para que las mujeres del agro cumplan un rol estratégico en la búsqueda de soluciones para los problemas de la industria y se garantice la igualdad en el ámbito rural”.

La diputada provincial Vanesa Zuccari encabezó la jornada por ser una de las impulsoras de la iniciativa. En diálogo con los medios, la legisladora oriunda de Lincoln, explicó que las mujeres en el interior profundo tienen, generalmente, menos acceso al crédito, a los servicios y a la conectividad”.

“Este encuentro muestra la necesidad que tenían las mujeres rurales de ser escuchadas y, a través de la mesa, hemos logrado visibilizar una temática que estaba escondida”, aseguró Zuccardi.

En ese marco, la senadora provincial oficialista, Daniela Reich, quien también formó parte del acto, manifestó que “de esta manera se genera un espacio de diálogo, intercambio y acción en un tema prioritario en la agenda provincial, nacional y mundial como es el de la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres rurales”.

Además, Reich explicó que desde su lugar como senadora, tiene una doble responsabilidad: “No se trata sólo de generar legislación de discriminación positiva “para las mujeres”, sino comprender y apropiarnos de una realidad distinta, porque todas las leyes tienen efectos diferenciales sobre unas y otros, ya que toda norma tiene impacto de género”.

“Celebro la realización de esta mesa y me comprometo a llevar las conclusiones de esta Jornada a las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se realizarán la semana que viene en Nueva York”, finalizó Reich.

El evento contó además con la presencia de la subsecretaria de Género y Diversidad del Gobierno bonaerense, Agustina Ayllón; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,  Susana Finger; la diputada de la Nación y Presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de la República Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann; y las senadoras por la provincia de Buenos Aires, Julieta Centeno y Pilar Ayllón.