lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº482
El Teclado » Legislatura » 7 mar 2018

Semana de la Mujer

La Legislatura reconoció a mujeres destacadas por su labor

Fueron reconocidas mujeres bonaerenses que se destacan por su tarea. Viviana Navas, de la ONG Ayuda a Ayudar, y Amalia Bazán, quien tiene a su cargo un comedor, fueron homenajeadas por el Frente Renovador.  


Por:
redacción

En un encuentro organizado por la Legislatura bonaerense conmemorando la semana de la Mujer, los presidentes de los bloques del Frente Renovador, José Luis Pallares (senadores) y Rubén Eslaiman (diputados), homenajearon a dos mujeres que se destacan por su compromiso y su rol social con la comunidad: Viviana Navas, de la ONG Ayuda a Ayudar que se dedica a conformar una red solidaria para conseguir ayuda comedores y contención familiar, y a Amalia Bazán, oriunda de San Martín tiene a su cargo el comedor que brinda diariamente 3600 raciones de comida.

“Amalia Bazán preside el comedor de realiza viandas y alimentos para más de 4000 personas todos los días, es un trabajo que hace a pulmón y va más allá del trabajo en el comedor de Villa Hidalgo, ya que también es comida que llega a las casa que más lo necesitan”, destacó el diputado Eslaiman.

Asimismo, aseguró que “reconocer a Amalia es una forma de homenajear a todas las mujeres que trabajan silenciosamente en nuestra provincia para cambiar la realidad que nos toca vivir”.

Por su parte, Pallares destacó:  “Viviana empezó hace más de dos décadas a ayudar sin pedir nada a cambio a comedores, a hospitales públicos, a familias enteras y tanto creció que hoy tiene esta Asociación Civil y cuenta con voluntarios en toda la provincia, trabaja sin descanso y sin bajar los brazos a pesar de lo dura que fue la vida con ella”.

En este sentido vale la pena aclarar que Navas perdió el año pasado a su hija Rocío, en manos de un conductor borracho que la atropelló, y por quien todavía hoy piden justicia.

Por último el senador detalló “desde la ONG, Viviana logró que se realizaran  trasplantes de órganos, cirugías, prótesis, construcción de viviendas, asistencia alimentaria y sanitaria a cientos de bonaerenses, solo tenemos para decirle gracias por tanto y perdón por tan poco”.

En el Salón Cafiero también estuvieron presentes: el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, la vicepresidenta de la Cámara Baja, Marisol Merquel y los senadores: Fernando Carballo (FR), Teresa García (Unidad Ciudadana – FPV), Roberto Costa, Daniela Reich, Gabino Tapia, Dalton Jáuregui, Leandro Blanco, Walter Lanaro, Pilar Ayllón, Lorena Petrovich, Flavia Delmonte y Aldana Ahumada (Cambiemos); además, participaron los diputados Fabio Britos, Maximiliano Abad, Diego Rovella, Alejandra Lorden, María Elena Torresi, César Torres, Néstor Résico, Julio Pereyra, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez, Emiliano Balbín y Vanesa Zuccari.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias