jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº422
El Teclado » Municipales » 7 mar 2018

[SAN FERNANDO]

A 200 años de su creación, el intendente Luis Andreotti reinauguró la escuela N° 1

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura al colegio que simboliza la historia porque pusimos en valor una escuela que tiene dos siglos de vida a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’.


Por:
Redacción

El municipio de San Fernando lleva adelante un Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que año tras año asiste a los establecimientos educativos con graves necesidades edilicias y riesgo de inicio del ciclo lectivo. En este verano, se trabajó intensamente en la renovación total de la histórica Escuela N° 1, donde funcionan la EPB N° 1, ESB N° 12 y la EPA N° 701, que tiene una matrícula de más de 1.000 alumnos y este año cumple su aniversario 200 de existencia.

Allí, el intendente Luis Andreotti sostuvo que “es un día de gran alegría para la comunidad y también personalmente para mí. Uno mira para atrás estos seis años que fuimos gobierno y han sido seis años de progreso, de muchas realizaciones y de la formación de un equipo de trabajo muy bueno que nos permite hacer todo esto. Esta obra simboliza la historia porque pusimos en valor un escuela que tiene dos siglos de vida”, manifestó el Jefe Comunal.

El jefe comunal destacó que “en educación pública hacemos una inversión muy importante, tanto en lo económico como en lo social, y este año en Escuelas Provinciales estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos; en San Fernando, todos los muebles nuevos que tengan los colegios, pintura, ventiladores y calefactores es gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas”.

Con una inversión de más de $40 millones entre varias escuelas provinciales del distrito, en la Escuela N° 1 de San Fernando, la obra incluyó restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de los sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de las entradas y accesos; y nuevo mobiliario.

La Directora de la Escuela N° 1, Patricia Casurriaga, celebró: “Estamos muy contentos y orgullosos porque tener esta capacidad de arquitectura y comodidad para la enseñanza de los alumnos es muy gratificante. La puesta en valor fue una obra íntegra del Municipio. Nosotros ya veníamos gestionando la reparación de este edificio histórico que necesitaba varias refacciones. El Intendente nos escuchó y tomó en cuenta todas las urgencias”.

El Intendente Andreotti concluyó: “Sabemos todo lo que significa la escuela pública, que estamos convencidos genera inclusión. Por eso la gran inversión que hacemos en nuestra Secretaria de Educación desde hace seis años, con más de 600 profesores en deporte y cultura. Un gran esfuerzo que hacemos administrando y que hace la población al pagar sus tasas. San Fernando no es un pueblo rico, sino que es un pueblo solidario que paga sus tasas para que podamos hacer obras que lleguen a los sectores más vulnerables”. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias