19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 11 de Marzo del 2018 - 16:02 hs.                554
  El país   11.03.2018 - 16:02   
[SAN PEDRO] CAMPO
Con Carrió y Sarquís a la cabeza, el campo recordó los diez años de la resolución 125
La referente del ARI y el ministro de Agroindustria provincial encabezaron este domingo un acto en San Pedro. Allí, la Sociedad Rural recordó los diez años de la resolución 125 que marcó la historia.
Con Carrió y Sarquís a la cabeza, el campo recordó los diez años de la resolución 125

La diputada nacional del ARI en Cambiemos, Elisa Carrió; y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezaron este sábado un acto en San Pedro, donde el campo recordó la resolución 125 que imponía retenciones a la soja, y que no sólo cambió las relaciones del gobierno con el sector, sino que puso en jaque la cabeza del entonces ex presidente, Julio Cleto Cobos.

Acompañados por el senador nacional y dirigente rural Alfredo De Angeli, Sarquís dijo que "envitamos una injusicia muy grande para el sector que es economía de la Argentina". "Estamos mirando una agenda al futuro", destacó, y agregó que "la agroindustria es el motor de los pueblos de la Argentina".

Por su parte la líder del AR, sostuvo: "Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", sostuvo Carrió. "En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina", recordó. 

 

 

"Acá hay que entender que la Argentina somos todos, nuestro país nació en 1810 e incluye 1945, somos San Martín y Belgrano, pero también somos Yrigoyen, Evita, Alfonsín y también Macri.”

"Vamos a seguir luchando con el campo, el tema de la sequía es un problema que esperamos que se resuelva, pero creo que se han cumplido las promesas electorales para el sector", dijo la líder de la Coalición Cívica ARI. "Tenemos que poder sostener el crecimiento en el mediano y largo plazo, esa es la única manera de poder alcanzar la prosperidad, sin descuidar la inversión social que en este gobierno es récord", añadió.

 

 

"Estamos haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia", insistió Carrió ante cientos de productores y los representantes de las entidades rurales. "Esta va a ser la primera vez en muchos años que los argentinos vamos a poder lograr que un gobierno democrático no peronista termine su período al frente de la administración", agregó. "Tenemos que confiar y no tenerle miedo a la democracia y escucharnos, en Cambiemos hay democracia, pero cuando veo que algo no se escucha, yo alzo mi voz", sostuvo. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMPOLEONARDO SARQUíSELISA CARRIO