18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 12 de Marzo del 2018 - 14:29 hs.                615
  Legislatura   12.03.2018 - 14:29   
[DIPUTADOS] DÍA DEL MILITANTE RADICAL
Balbín propone que el 2018 sea distinguido por los 35 años de la vuelta a la democracia
Mediante un proyecto de declaración, el nieto del histórico dirigente radical, solicitó a la gobernadora que este sea nominado como "Año de los 35 años de la vuelta a la democracia".
Balbín propone que el 2018 sea distinguido por los 35 años de la vuelta a la democracia

En el Día del Militante Radical, el diputado provincial de Cambiemos, Emiliano Balbín, solicitó que Maria Eugenia Vidal declare de interés provincial el 2018 como el “Año de los 35 años de la vuelta a la democracia”.

Mediante un proyecto de declaración, el nieto del histórico dirigente radical, propone que el Ejecutivo auspicie actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en la Provincia de los hechos alusivos que pusieron final a la dictadura militar argentina.

 

 

"El periodo que comenzó en 1983 marcó una bisagra en nuestra memoria, siendo el comienzo de un largo camino de aprendizaje sobre la pluralidad, el diálogo, las luchas contra la represión, la recuperación de derechos y la construcción de mayor ciudadanía. Por la fuerte impronta que representa para el pueblo Argentino, y dentro de éste para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, es indispensable recordar los hechos históricos que marcaron nuestro destino para poder entender el presente y proyectar el futuro", sostiene el legislador de Salliquelo en sus fundamientos. [El Teclado]