19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Marzo del 2018 - 08:31 hs.                378
  La provincia   13.03.2018 - 08:31   
[campo]
Vidal asistió a la cena de Expoagro y anunció prestamos a los productores afectados por la sequía
La mandataria se refirió a líneas de préstamos especiales del Banco Provincia. “.Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones”, señaló.
Vidal asistió a la cena de Expoagro y anunció prestamos a los productores afectados por la sequía

La gobernadora María Eugenia Vidal asistió a la cena de expositores de la Feria Expoagro, que se inaugura hoy en San Nicolás hasta el viernes próximo en el predio San Nicolás del kilómetro 225, en la ruta 9. A la misma, la mandataria llegó acompañada por su hijo Pedro.

Junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunciaron a los productores que tanto el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) como el Banco Nación han decidido salir en auxilio de los afectados por la intensa sequía, para que puedan continuar en carrera.

“Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones”, señaló Vidal. “Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino”, prometió la gobernadora, dirigiéndose a los productores afectados.

 

 

En el caso del Bapro, Vidal aseguró que habrá una líneas de préstamos (fuentes oficiales hablaron de unos $ 200 millones), y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

Etchevehere también anticipó medidas para paliar los efectos de la sequía en la economía de los productores. “Sabemos que eso es lo que necesita el productor para poder hacer frente a las pérdidas de esta sequía dura que estamos viviendo y poder seguir en carrera. Se viene la siembra dentro de poco, y los productores quieren seguir corriendo esta carrera”, aseguró.

Según publica el diario El Día, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, destacó que la exposición agropecuaria es un buen ejemplo de la integración público y privada que se necesita en la Argentina.

Vidal compartió la mesa con el titular de esa entidad fabril, Miguel Acevedo, y Luis Betnaza, del grupo Techint. Pero la gobernadora dio prioridad para sentar a su lado a su hijo Pedro, que la acompañó a la gala. Estaba también, unas sillas más allá, el minisitro de Producción, Francisco Cabrera.

La gobernadora llegó acompañada por varios de sus colaboradores más importantes, como el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el de Producción, Javier Tizado; el de Gobierno, Joaquín De la Torre; el de Seguridad, Cristian Ritondo; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.  [El Teclado]